Provincia

En una concentración internacional de la asociación “VW Escarabajo Club Ciudad Real”

Los “escarabajos” estarán durante este fin de semana a Almadén

En el décimo aniversario, tanto de la concentración como de la propia asociación, celebrarán su concentración anual en Almadén durante estos dos días

La Comarca

24/04/2009

(Última actualización: 25/04/2009 14:00)

Imprimir

La asociación “VW Escarabajo Club Ciudad Real” llevará a cabo su habitual Concentración Internacional, que este año llega a la décima edición, en Almadén, durante este fin de semana, 25 y 26 de abril de 2009.

En el programa de actos a desarrollar destacan las visitas al Mirador de la Virgen del Castillo en Chillón y al Parque Minero de Almacén con visita al Museo, bajada a la mina y recorrido en tren minero. Pero para Almacén el gran espectáculo será poder presenciar el paso de la caravana de vehículos “escarabajo”, en torno a medio centenar, por las calles de Almadén así como la posibilidad de observarlos con mayor detenimiento tras su aparcamiento, al medio día del domingo, en la plaza de toros de la localidad.

VW Escarabajo Club Ciudad Real también cumple este año su décimo aniversario y tiene en la actualidad más de 50 socios, amantes todos ellos del mítico automóvil Volkswagen Escarabajo, vehículo del que se han fabricado más de 20 millones de unidades y que fue nombrado Automóvil del Siglo XX.

Es norma habitual que las actividades que organiza esta Asociación en sus encuentros anuales tengan siempre un contenido turístico y cultural, con el objetivo de dar a conocer a los que nos visitan con sus escarabajos nuestra tierra, su cultura, la hospitalidad de su gente y su gastronomía. Peculiaridades que sin esta circunstancia sería probablemente difícil que pudieran conocer.

Programa de actividades:

Sábado 25 de abril

De 11 a 13,30 horas: Recepción e Inscripción en Hotel Plaza de Toros de Almacén (Plaza Waldo Ferrer s/n).

De 14,00 a 16,30 horas: Comida en el Restaurante de ese mismo hotel.

De 16,30 a 19,00 horas: Ruta con visita al Mirador de la Virgen del Castillo en Chillón.

De 19,00 a 21,30 horas: Regreso al hotel y tiempo libre.

A partir de las 21,30 horas: Cena en el hotel con entrega de premios, trofeos, regalos,

Domingo, 26 de abril:

De 9,00 a 10,00horas: Desayuno

De 10,00 a 12,30 horas: Visita Guiada al Parque Minero de Almacén con visita al Museo, bajada a la mina y recorrido en tren minero.

De 12,30 a 14,00 horas: Paseo con los coches por la ciudad y posterior aparcamiento de los coches en el coso de la plaza de toros.

De 14,00 a 17,00 horas: Comida y buffet despedida en Restaurante.