Ciudad Real

Con la inscripción de más de 700 deportistas

La II Carrera de Ciudad Real se convierte en la de mayor participación

Msabbet Abdelatif, reciente ganador en la media de Bolaños, también ganó aquí seguido de uahabi Mohamed que disputó la tercera plaza, en un apretado final, a Álvaro Trujillo y Deogracias Villalta, cuarto y quinto respectivamente

Julián Díaz Rubio

29/03/2009

(Última actualización: 29/03/2009 14:00)

Imprimir

Los más de 700 atletas participantes en la II Carrera Urbana de Ciudad Real demostraron que la cifra de este año es posible de superar y alcanzar los 1000 inscritos para 2010 no va a resultar una quimera.

Una buena organización, el hecho de que es un 10.000, lo que posibilita que la distancia sea factible de recorrer tanto para atletas con más entrenamiento, como para los que tienen menos, y sobre todo el aliciente de practicar una carrera por tu ciudad, aunque el tiempo no acompañen, hacen que el incremento del 50% conseguido este año con respecto a la primera edición, motiven aún más al club de Ala 14 para que en los próximos años se supere la cifra mágica de los mil inscritos.

Tras el buen tiempo de esta semana, con una primavera en su momento más álgido, llegó el invierno para el fin de semana, y las bajas temperaturas y el viento reinante quizá hicieron pensar a uno que no merecía levantarse de la cama para correr, pero los casi 750 valientes que se presentaron en la línea de salida demostraron que la práctica deportiva no se va a dejar vencer por un día malo climatológicamente hablando.

La salida fue puntual a las 11:00 horas y en apenas media hora llegaría el primer corredor a meta. Pero la imagen de la calle Juan Ramón Jiménez llena de atletas en toda su longitud va a quedar impresa en la retina de más de uno.

Además la carrera fue muy disputada. Un numeroso grupo de cabeza con más de diez atletas, dominó el recorrido en su mayor parte, pero fue el vencedor en la media de Bolaños, Msabbet Abdelatif, el que al final se impuso en la línea de meta, por escaso margen de 20 segundos sobre sus perseguidores.

Por detrás, fue su compatriota y socio de club Ouahabi Mohamed el que se impuso en un cerrado final a Álvaro Trujillo y Deogracias Villalta.

Mientras en la categoría femenina la emoción fue mayor. Aunque Gemma Arenas dominó la carrera desde el principio, la atleta de Valdepeñas Carolina Donado fue de menos a más, y por un escaso margen de dos segundos no consiguió coger a la almagreña. Mientras Carmen González de Altomira-Porfi de Alcázar consiguió una meritoria tercera plaza, por lo que el podio femenino fue el mismo que en la anterior carrera de Bolaños.

Fue en definitiva un domingo muy emocionante, con una carrera muy participativa, como no se había visto nunca en Ciudad Real, y con un listón puesto muy alto para próximas ediciones, pero seguro que será muy pronto superado.