Ciudad Real

Consta de un recorrido urbano de 10 kilómetros

Este domingo se disputa la II Carrera Urbana de Ciudad Real

Julián Díaz Rubio

27/03/2009

(Última actualización: 27/03/2009 12:00)

Imprimir

Una enorme marea humana invadirá este domingo la capital manchega donde a las 11:00 horas se disputará la II Carrera Urbana de Ciudad Real, tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2009, y primera que no consiste en una media maratón. La carrera está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Club de Maratón Ala 14 de Ciudad Real.

La competición consistirá en dar una vuelta a un Circuito de diez mil metros, totalmente cerrado al tráfico, con salida en la Avenida Juan Ramón Jiménez y llegada en las pistas del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado miércoles a las 14:00 horas y se ha conseguido una inscripción record en el Circuito que ha alcanzado los 800 atletas, de los cuales 136 son mujeres, lo que supone un aumento del 50% con respecto a la anterior edición realizada en 2008. Sin duda las previsiones se ajustaron al máximo y este incremento tan espectacular promete aumentarse en las próximas ediciones. La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba. Podrá hacerse, previa presentación del DNI, en la zona de salida de la carrera.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, para la vigilancia del circuito, que estará cerrado el tráfico.

Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una importante bolsa de corredor, con camiseta oficial de la prueba, botella de vino, de aceite, frutas, bebidas, frutos secos y los productos que incluye el Circuito en las carreras.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la prueba, al igual que Coca Cola. Degustación que será acompañada de aperitivos preparados por la organización y una cata de pan con aceite.

Al terminar la prueba tendrá lugar la entrega de premios y trofeos. Los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías y sexos obtendrán trofeo, mientras que los cincuenta primeros de la general masculina y femenina recibirán premio en metálico. Los primeros corredores locales masculino y femenino obtendrán premio donado por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Previamente se celebrará la carrera mini en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I, habrá cuatro categorías: cadete, infantil, alevín y benjamín. Obtendrán medalla los tres primeros de cada categoría y sexo. Además todos los niños participantes recibirán una camiseta conmemorativa.