Provincia

De Lara ha recibido esta mañana a Elena Sierra Aliseda

La Diputación inicia contactos para arreglar la carretera de Guadalmez a Peñaelsordo

La Comarca

04/03/2009

(Última actualización: 05/03/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha llevado a cabo diversas gestiones para lograr que se proceda al adecentamiento de la carretera que une la localidad ciudadrealeña de Guadalmez con el municipio pacense de Peñaelsordo. Así se lo ha hecho saber esta mañana a la alcaldesa de Guadalmez, Elena Sierra Aliseda, quien ha mostrado su satisfacción porque se trata de una actuación largamente pretendida por su consistorio.

De Lara y Elena Sierra han hablado sobre la precaria situación que presenta la citada vía y han coincidido en afirmar que no sólo une dos localidades, sino que se verán mejoradas las comunicaciones entre dos provincias y dos comunidades autónomas.

Tras comentar que la propiedad de esta carretera la ostenta la Confederación Hidrográfica del Guadiana, De Lara, quien precisamente se reúne esta tarde con el presidente de este organismo, Eduardo Alvarado, le ha explicado a la alcaldesa de Guadalmez que espera que las conversaciones fructifiquen en una "completa" cesión por parte de la CHG a las Diputaciones de Ciudad Real y Badajoz, una vez que el actual titular proceda a su arreglo bajo la supervisión técnica y las exigencias necesarias de las dos diputaciones implicadas.

De Lara, que ya ha hablado sobre este particular con el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas, ha explicado que pertenecen a la provincia de Ciudad Real 3 kilómetros y a la demarcación pacense 14, en ambos casos aproximadamente.

Ha comentado, asimismo, que la carretera presenta un estado pésimo, "por lo que es determinante para los intereses de los ciudadanos de Guadalmez que sea arreglada". De Lara ha concluido diciendo que la alcaldesa de esta localidad le ha planteado este problema en reiteradas ocasiones.