El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava destina cerca de 50.000 euros a la mejora de la red de saneamiento y agua potable

La Comarca

04/03/2009

(Última actualización: 05/03/2009 13:00)

Imprimir

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha destinado 49.349,65 euros para la instalación y obra civil de una tubería de saneamiento y agua potable en la Ronda Ciruela y en la Calle Morera a fin de mejorar el servicio de la reda de saneamiento y agua potable en esta zona.

En cuanto a la primera de ellas, se trata de una tubería de saneamiento de 110 milímetros de grosor, incluyendo los accesorios, que permitirá el enganche de esta nueva tubería con la ya existente mediante una doble T de fundición y con la instalación de válvulas de compuerta. Asimismo, se ha procedido a la instalación de acometidas de alcantarillado desde la nueva tubería de PVC de 400 milímetros con corrugado de doble pared.

Además, también se han instalado arquetas para la válvula de corte transversal de la tubería general, la cual viene equipada con una tapa de fundición y con pozos de registro de alcantarillados prefabricados de hormigón de 1,5 metros de altura y de 0,16 metros de espesor, incluyendo tapas de fundición dúctil de 0,6 metros de diámetro.

Por último, esta mejora de la red de saneamiento y agua potable también ha contemplado el suministro y colocación de sumideros sinfónicos para aguas fluviales, así como la apertura y reposición de pavimento y acerado para realizar los enganches a la tubería general existente.

Tal y como explicó el concejal de Urbanismo de Pozuelo de Calatrava, Javier Nieto Montero, estas obras de mejora se encuadran dentro de la política del Consistorio pozoleño de renovar y mejorar la deteriorada y obsoleta red de alcantarillado y agua potable, que en un futuro próximo llegará a conectarse con el colector general que parte desde la Avenida Nuestra Señora de los Santos, dando así solución a la multitud de problemas ocasionados a los vecinos de las zonas afectadas en épocas de lluvia y por la cantidad de construcciones proyectadas. Asimismo, Nieto Montero destacó que estas infraestructuras no supondrán coste algunos para los vecinos de este municipio.