Provincia

Llevan todo el día a las puertas de la fábrica, bajo la lluvia y con mucho frío

Paro total de trabajadores de Tudor en Manzanares

Mañana tienen una nueva negociación con la empresa.

La Comarca

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

Toda la plantilla de la empresa de Exide-Tudor de Manzanares, compuesta por 330 trabajadores, se ha sumado hoy al paro general convocado en las tres fábricas de esta empresa en España, dos de ellas en Castilla-la Mancha, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede suponer la rescisión de 180 puestos de trabajo, 30 de ellos en Manzanares y 80 en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los trabajadores de Manzanares han permanecido a las puertas de la fábrica, en el polígono de la localidad, desde las 6 de la mañana, sin que haya entrado ningún trabajador, excepto un electricista y un mecánico de mantenimiento y tan sólo han accedido a la planta el director y el jefe de personal, según ha informado el presidente del comité de empresa, Luis Miguel Valero, de CSIF. Los mandos intermedios no han podido acceder al impedírselo los trabajadores.

Más de cien trabajadores han aguantado durante toda la mañana y bajo una persistente lluvia y frío, a las puertas de la fábrica y así tiene intención de continuar, en diferentes turnos, hasta después de las 10 de la noche, hora prevista para la entrada del último turno de trabajo.

Mañana miércoles tendrá lugar una nueva reunión negociadora, en Madrid, de los delegados de los tres centros de trabajo, con la empresa,en la que se espera que Exide Tudur mejore sus actuales ofertas para los 180 trabajadores afectados por el ERE.

El pasado sábado, los trabajadores de esta empresa protagonizaron la mayor manifestación laboral de las últimas décadas en Manzanares, en defensa de sus puestos de trabajo y reclamando a la Junta de Comunidades mano firme contra el abusivo el Expediente de Regulación de Empleo planteado, que puede suponer 30 despidos en la planta de Manzanares (Ciudad Real) y 80 en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), a pesar de que el beneficio fiscal 2008/09 de esta empresa, después de impuestos, ha ascendido a 28 millones de euros.

Que la Junta intervenga

El comité de empresa denuncia que la empresa Tudor ha recibido de forma reiterada sustanciosas subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en consecuencia, pide al Gobierno Regional que se deje de veleidades políticas e intervenga con fuerza y contundencia, para defender el puesto de trabajo y un futuro digno de 110 castellanomanchegos y sus familias.