Provincia

El sábado, 14 de marzo, en la Carpa del Auditorio Municipal de Daimiel

IV Certamen Provincial de Música Cofrade

El acto comenzará a las seis de la tarde y contará con la participación de 12 bandas de Ciudad Real

David Martín

01/03/2009

(Última actualización: 01/03/2009 13:00)

Imprimir

Por cuarto año consecutivo se celebra el Certamen Provincial de música cofrade que, en esta ocasión, tendrá a la ciudad de Daimiel, y más concretamente a la carpa de su auditorio municipal como escenario del evento. Un certamen que este año ha roto la tendencia de la anterior edición ya que ha aumentado el número de participantes, por lo que contará con la participación de una docena de bandas de nuestra provincia.

El certamen comenzará a las 18:00h., el próximo día 14 de Marzo en la carpa del auditorio municipal de Daimiel. El acto es totalmente gratuito, abierto a todo aquel que quiera disfrutar de las mejores formaciones de la provincia. El cartel estará formado por las siguientes bandas y agrupaciones musicales: Stmo. Cristo de la Columna (Daimiel, como banda anfitriona); Ntra.Sra.del Prado (Ciudad Real); Santiago Apóstol (Almagro); Stmo. Cristo de la Elevación (Campo de Criptana); Ntro. Padre Jesús del Perdón (Tomelloso); Los Siete Pasos (Herencia); Ntra. Sra. De la Soledad (Calzada de Cva.); La Santa Cena (Ciudad Real); La Pasión (Ciudad Real); Sto. Tomás de Villanueva (Ciudad Real); Ntro. Padre Jesús Redentor (Moral de Cva); y Ntra. Sra. De los Dolores (Bolaños de Cva.).

Este tipo de certamen se desarrolla cada año en una localidad diferente y en él se podrá apreciar el trabajo que desinteresadamente realizan estas personas de forma constante, a diario y sin escatimar ningún esfuerzo por mantener nuestras tradiciones como la semana santa, con el único fin de poder disfrutar de este tipo de música. El objetivo de este certamen es fomentar el gusto por la música procesional, que es el que acompaña a las procesiones en Semana Santa de muchos pasos en toda la provincia de Ciudad Real y que cada vez va teniendo mayor calado en la población manchega. También sirve para que las bandas de cctt, y agrupaciones musicales de diferentes municipios puedan realizar un intercambio musical y llegar a unir lazos.

Los inicios

El I certamen provincial de bandas de CC y TT se celebróen el año 2.006 en Ciudad Real capital, el II certamen tuvo lugar en Almagro y el III en la vecina localidad de Bolaños de Cva. Para así en este año 2009 recaer en Daimiel, pueblo donde los haya con una gran tradición y amor por su Semana Santa, de ahí su declaración de interés turístico regional y que hacen que actos y encuentros como estos la engrandezcan aún más. Organizado por la banda de cornetas y tambores “Stmo. Cristo de la Columna”, junto con la cofradía de “Los Coloraos”y en colaboración con el ayuntamiento de Daimiel y la Excma. Diputación de Ciudad Real, es sinónimo de éxito asegurado debido al auge y popularidad que en los últimos años a experimentado éste estilo musical tanto en nuestra localidad como en el resto de la provincia.