Puertollano

El servicio será gratuito durante los primeros quince días

MAÑANA SE PONE EN MARCHA LA LÍNEA DE BUSES QUE CONECTARÁ A PUERTOLLANO CON EL AEROPUERTO

Aunque el Concejal de Movilidad no concretó esta mañana, y a preguntas de los periodistas, cuándo se iniciaría el servicio de autobuses desde Puertollano al Aeropuerto Central Ciudad Real, a nuestra redacción se ha remitido un comunicado por parte de la Concejalía de Movilidad y donde se asegura que el servicio da comienzo mañana.

La Comarca

19/12/2008

(Última actualización: 19/12/2008 13:00)

Imprimir

Una vez que el Aeropuerto Central Ciudad Real ha obtenido la autorización para la puesta en funcionamiento de las operaciones de vuelo, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Puertollano informa que desde mañana sábado día 2 de diciembre estará operativo el servicio de transporte colectivo de viajeros que conectará nuestra localidad con el aeropuerto, en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Puertollano y el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Dicha línea de autobuses funcionará de forma continuada desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:30 horas de la noche, coincidiendo con la última salida de vuelos del aeropuerto, con una frecuencia de una hora cada salida.

El servicio se realizará con un autobús con capacidad para 50 plazas que dispondrá de una plataforma elevadora para discapacitados; se trata de un vehículo modelo IVECO-Euro5, cuyo coste asciende a 225.000 euros.

El concejal de Movilidad, Manuel Rodríguez, informa que este servicio de autobuses al aeropuerto será gratuito los primeros quince días y a partir de entonces su coste será de dos euros, algo inferior a la tarifa aprobada en Ciudad Real. Este autobús tendrá dos paradas en Puertollano: la primera en la calle Ancha esquina con calle Muelle y la otra en la Estación de Autobuses.