Con trabajos realizados por alumnos del centro ocupacional "Virgen de Peñarroya"

LA CASA DE CULTURA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UNA EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA

El horario de apertura al público es el siguiente: Día 19, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Día 20, de 10 a 14 horas.

La Comarca

19/12/2008

(Última actualización: 19/12/2008 13:00)

Imprimir

Durante este fin de semana, 19 y 20 de diciembre, en la Casa de Cultura de Puertollano, está teniendo lugar, una exposición de artesanía, realizada por las personas con discapacidad intelectual que trabajan en el Centro Ocupacional "Virgen de Peñarroya" de La Solana, perteneciente a la Asociación Comarcal Pro-Minusválidos.

En ella podrán encontrar y adquirir productos de primera calidad, elaborados con cristal de Swarovski, perla mallorquina, azabache, piedras semipreciosas, que le confieren a los mismos un marcado atractivo. Artículos bellamente pirograbados a mano, elaboración de cuadernos y libretas y decoración de piezas de cristal. Así como juegos infantiles, iniciales en llaveros, artículos de escritorio. Y todo hecho a mano con una esmerada decoración.

Con un aliciente importante ya que los trabajadores del Centro Ocupacional "Virgen de Peñarroya" también atienden encargos para bodas, bautizos, comuniones y detalles de empresa, a precios muy asequibles.

El Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional "Virgen de Peñarroya" está situado en C/ Trafalgar nº 13, con teléfono y fax: 926-631929 y tiene como finalidad procurar la integración de personas con discapacidad psíquica, mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales que repercutan en el logro de autonomía personal y capacitación social.

El Centro actual, que es eminentemente laboral, se creó a partir de un centro asistencial promovido por la Asociación Comarcal Pro-minusválidos en 1983, entonces contaba con unas aulas desahuciadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, desarrollando su actividad en unas condiciones muy precarias y con ocho alumnos.

Poco a poco se empieza a configurar en distintas fases de construcción, el actual Centro Ocupacional, hasta crear tres edificios de planta baja alrededor de un gran patio central y cuya superficie total es de 2.446 metros cuadrados, dentro de suelo urbano, de los cuales 1.105,69 metros cuadrados son de superficie construida.

Este Centro tiene una capacidad de 60 plazas, de las cuales 58 están ocupadas.

Con un ámbito comarcal atiende a usuarios de las poblaciones de: La Solana, Alhambra, Carrizosa, San Carlos del Valle, Membrilla, Llanos, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Cózar. También, a través de sus Viviendas Tuteladas, atiende a usuarios de otras poblaciones de la provincia.

Objetivos del Centro

Los objetivos del C.O. "Virgen de Peñarroya" son: facilitar a las personas con discapacidad psíquica de la localidad y de toda la comarca, una atención habilitadora integral, mediante programas de capacitación laboral y de desarrollo personal y social con la finalidad de conseguir los mayores niveles de integración.