22 COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE PUERTOLLANO PARTICIPAN EN LA RUTA BELENÍSTICA

La Comarca

16/12/2008

(Última actualización: 17/12/2008 13:00)

Imprimir

Los ciudadanos de Puertollano y comarca ya pueden realizar la ruta belenística “De Belén a Belén” en la que participan veintidós colectivos y centros educativos de la ciudad, que a iniciativa de la Concejalía de Festejos trata de impulsar una tradición que llena de alegría e ilusión a muchos hogares generación tras generación.

Una ruta que se inicia en el Belén que el Ayuntamiento instala anualmente en la plaza de Constitución y pasa por el Belén luminoso del Paseo de San Gregorio, una de las principales novedades de esta Navidad, y por los colegios Santa Bárbara (calle Fulgencio Arias), San José (La Plaza,50), Ramón y Cajal (calleAlejandro Prieto), Angel Andrade (calle Socuéllamos 49), Miguel de Unamuno (calle Piedrabuena), Vicente Aleixandre (calle Valdepeñas) y Cervantes (calle San Juan, 2).

También se podrán visitar los belenes de la Iglesia de la Soledad, Asociación de Coros y Danzas grupo Fuente Agria (calle Santa Lucía), Centros de Mayores I (Mercado de Abastos), Asociación Aldabón (calle Benéfica, 4 entreplanta), Residencia de Mayores (calle Daimiel), Fundación Fuente Agria (carretera de Almodóvar), Fundación Fuente Agria (calle Ancha, 30 pasaje) y Hermanas de la Cruz (calle Conde Valmaseda).

Han querido poner su grano de arena las asociaciones de vecinos Constitución y Fraternidad (calle Almagro, 5), así como los establecimientos comerciales Confecciones Sixto (calle Aduana) y Cinco Lobitos (Calle Goya, 3).

Para la ocasión la Concejalía de Festejos ha editado un cartel con la situación en un plano de cada uno de los belenes de la ruta. Los belenes de los centros educativos podrán visitarse en horario matinal hasta el día 22 de diciembre y el resto hasta el próximo 5 de enero.

Los belenes son una tradición y una expresión de mayores y niños que disfrutan creando sus maquetas y recibiendo la visita de amigos y familiares para contemplar la creatividad que tiene como marco el nacimiento de Cristo.