Puertollano

A través de un Plan de Seguridad tal y como aseguró el Subdelegado Provincial del Gobierno

POLICÍA LOCAL Y CNP DE PUERTOLLANO INTENSIFICARÁN LA VIGILANCIA EN LAS ZONAS COMERCIALES DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

J. Carlos Sanz

16/12/2008

(Última actualización: 17/12/2008 13:00)

Imprimir

Con la idea de garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales durante las fechas navideñas, y así los consumidores puedan realizar sus compras sin temor a sufrir robos, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano se coordinarán, a través de un plan especial, incrementado la vigilancia y el patrullaje por las zonas comerciales de la ciudad.

Un plan que esta mañana se ha estado perfilando en la Junta Local de Seguridad, donde han estado presentes Miguel Lacruz, Subdelegado provincial del Gobierno, Joaquín Hermoso, alcalde de Puertollano, así como los comisarios del CNP, Guardia Civil y Policía Local. “Nos interesa ponérselo difícil a los delincuentes” confiesa Lacruz quien detallaba un Plan de Seguridad para establecimientos comerciales y que junto a Puertollano también se materializará en las ciudades más importantes de la provincia.

Incremento de vigilancia y medidas de autoprotección

Aunque la eficacia de este incremento de efectivos policiales para disuadir hurtos debe complementarse, y así lo señaló Lacruz, con una serie de consejos dirigidos a la autoprotección de los consumidores. Entre otras sugerencias, el Subdelegado del Gobierno advierte a la población de no sucumbir a los casos de timos y estafas que en los últimos meses se están incrementando. Lacruz dirigió un mensaje específico a las personas mayores, aconsejándoles que nunca se desplacen solos a las entidades bancarias ya que existe riesgo de que puedan ser objeto de hurto.

También, y dentro de esta intensificación de consejos y medidas que está llevando a cabo la Subdelegación del Gobierno, Lacruz señala la puesta en marcha de una Campaña Especial para evitar la venta de alcohol a menores en los establecimientos comerciales.

Posible instalación de cámaras de videovigilancia

Asegura Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, que actualmente se está analizando junto a la Federación Local de Empresarios la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en zonas comerciales concretas y polígonos industriales de la localidad con el afán de prevenir robos y actos delictivos.

En caso de instalarse finalmente, las cámaras estarían conectadas al Plan de Videovigilancia de Zonas Industriales que se contempla en el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano. Eso sí, el primer edil deja claro que se trataría de una medida donde habría que tener muy en cuenta el derecho a la intimidad que posee la ciudadanía.