En la tarde de este martes, a partir de las 17,30 horas

EL CENTRO DE JUVENTUD DE PUERTOLLANO ACOGE HOY UNA JORNADA INFORMATIVA DE PRESENTACIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL "VICENTE BUENDÍA"

Se espera contar con la presencia del subdirector de CEEI Ciudad Real, Manuel Roque y el director general de la Cámara de Comercio, Gunter Lorenz

La Comarca

16/12/2008

(Última actualización: 17/12/2008 13:00)

Imprimir

El Centro de Juventud (calle Malagón) acogerá este martes, 16 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde una jornada informativa de presentación del parque empresarial "Vicente Buendía", situado en La Nava, en la que participará el subdirector de CEEI Ciudad Real, Manuel Roque y el director general de la Cámara de Comercio, Gunter Lorenz. Una jornada en la que se ofrecerá detallada información sobre este vivero de empresas: características de las instalaciones, superficies, dotación tecnológica, equipamiento, régimen de instalación y contratos y precios de alquiler, entre otros aspectos.

Inversión y características del parque empresarial

El vivero de empresas

El vivero de empresas "Vicente Buendía", ubicado en el polígono La Nava II, ha supuesto una inversión cercana a los 3 millones de euros de los que 250.000 euros son aportados por fondos propios del Ayuntamiento de Puertollano para su ejecución y mantenimiento, tal y como destaca Joaquín Hermoso, alcalde de la localidad.

Cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados, de los que más de 5.000 metros cuadrados son edificables y en ese espacio es donde se han construido 28 despachos, 6 naves industriales y dos salas de usos múltiples. Vaticina Triviño un efecto dominó positivo, en materia de contratación, con la apertura de este parque empresarial; si se tiene en cuenta que el CEEI de Ciudad Real ha conllevado a la creación de 6.000 empleos, confiesa Triviño, las expectativas de captación empresarial que hay puestas en el vivero "Vicente Buendía" van en consonancia. Hermoso Murillo confía en que la cantera de jóvenes empresarios de Puertollano y comarca se animen a materializar su Plan de Negocio.

Asesoramiento y buenas condiciones económicas

Como alicientes, la Cámara de Comercio de Ciudad Real prestará a los interesados un servicio de asesoría focalizado en comprobar la viabilidad de sus proyectos así como el diseño de un Plan de Empresa. Creen Triviño y Hermoso Murillo que las PYMES que se asentarán en el vivero "Vicente Buendía" estarán relacionadas con el sector servicios y tecnológico. Y a lo largo de diciembre, ente cameral y Concejalía de Promoción Económica llevarán a cabo unas jornadas informativas con el personal interesado donde darán más detalles del parque empresarial así como las condiciones económicas que existirán a la hora de que un joven emprendedor pretenda instalarse.