Puertollano

Es la única fábrica de la compañía que produce lubricantes en España

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LAS INSTALACIONES DE RYLESA EN REPSOL PUERTOLLANO

Dentro de las jornadas informativas que Repsol Puertollano ha realizado esta mañana con los medios de comunicación de Puertollano y comarca, estos han podido conocer de cerca las instalaciones y funcionamiento de RYLESA, Fábrica de Lubricantes, Asfaltos y otros productos especiales.

RYLESA, cuya fecha de construcción se remonta a 1956, es una de las empresas más veteranas del complejo petroquímico y desde ella se comercializa una amplia gama de productos obtenidos a través del refino del petróleo, tales como lubricantes y asfaltos. Se trata de la única planta productiva que posee Repsol en España donde se fabrican lubricantes y desde Puertollano se abastece a todo el mundo, a excepción de América, Italia e Indonesia, países donde RYLESA cuenta con plantas implantadas.

Para hacerse una idea de la importancia productiva existente en RYLESA, en 2007 el volumen de venta de las distintas plantas españolas fue de 2.500.000 toneladas pero concretamente, la planta de Puertollano alcanzó una fabricación cercana a las 100.000 toneladas anuales (tanto en mezclado como en envasado y graneles), elaborando más de 1.000 productos distintos y distribuyendo a más de 7.000 clientes.

Con estos datos, Javier Álvarez, Director de RYLESA en Puertollano, habla de una cuota de mercado del 20%, una cifra que considera muy importante. En la fábrica de Puertollano trabajan 93 personas y dentro de sus instalaciones principales cuenta con una planta de mezcla y envasado con una superficie de 11.673 metros cuadrados; también, hay que destacar su parque de tanques de aceites base y aditivos, un parque de tanques de aceites terminados, un almacén de lubricantes envasados, un taller de mantenimiento y un laboratorio de análisis.

Asimismo, RYLESA de Puertollano cuenta con seis líneas de envasado, dos puestos de carga de cisternas, 10 formatos diferentes de envases y comercializa cuatro marcas principales (Repsol, CAMPSA, CS y Petronor). En el siguiente reportaje fotográfico nuestros lectores disponen de una selección de fotografías referentes a la visita realizada esta mañana en las instalaciones.

J. Carlos Sanz

10/12/2008

(Última actualización: 12/12/2008 13:00)

Imprimir