Se celebrarán en Toledo del 5 al 9 de noviembre y participarán más de 500 deportistas

CCM PATROCINA LOS X JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES DE FECAM

La Comarca

27/10/2008

(Última actualización: 27/10/2008 13:00)

Imprimir

Hoy se han presentado, en el Ayuntamiento de Toledo, los X Juegos Deportivos Regionales, que se celebrarán en esta ciudad del 5 al 9 de noviembre. Se trata de una gran fiesta deportiva que congregará a más de 500 deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha y que, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM (FECAM), está patrocinada por la Junta de Comunidades, Caja Castilla La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo.

A la presentación de este proyecto, han asistido el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el Director General del Deporte, Roberto Parra; el Director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Martín Molina; el Vicepresidente de la Diputación de Toledo, Carlos Emilio Pérez; y el Presidente de Fecam, Eloy Molina.

El objetivo de estos X Juegos, según Eloy Molina, es mostrar a la sociedad que los deportistas con discapacidad "son personas que hacen deporte como cualquiera". De hecho, estos deportistas, que pertenecen a 28 clubes diferentes de todas las provincias de Castilla La Mancha, entrenan durante todo el año y participan en multitud de campeonatos.

Además de los deportistas participantes, hay que destacar la presencia de sus entrenadores, organizadores y un gran número de voluntarios de la ciudad de Toledo, con los que todavía se puede colaborar. Así, durante cinco días, más de seiscientas personas se reunirán en torno al deporte practicando siete disciplinas diferentes: baloncesto, natación, gimnasia rítmica, atletismo, fútbol sala, petanca y tenis de mesa.

Para Caja Castilla La Mancha, la entidad financiera que, en exclusiva, patrocina estos Juegos junto a otras instituciones públicas, es un honor colaborar con esta iniciativa tan importante para el mundo de la discapacidad, según ha afirmado el Director de la Obra Social de CCM. Para Martín Molina, estos juegos "son una muestra de una sociedad madura, responsable y solidaria con la discapacidad, una reunión de seiscientas personas para promover y estimular el desarrollo físico y el crecimiento personal de las personas con discapacidad".

Con el patrocinio de estos Juegos, en los que la entidad participa con 30.000 euros, CCM continúa con su línea de apoyo permanente a las personas con discapacidad, trabajando por su plena integración en la sociedad. Una actividad que permite además el fomento de los valores específicos del espíritu deportivo, como igualdad de oportunidades, compañerismo, superación personal y solidaridad.

Pero el compromiso de Caja Castilla La Mancha con esta asociación lleva un largo recorrido, ya que desde hace años CCM apoya económicamente a FECAM en el desarrollo de sus actividades. Además, participa activamente impulsando proyectos propios como el Campus Deportivo FECAM-CCM, una iniciativa que desde hace cuatro años ha reunido a más de quinientas personas con discapacidad intelectual para practicar deportes en el Mar Menor y que, desde hace un año, también oferta actividades multiaventura en la Serranía de Cuenca.

Además, la sensibilidad de Caja Castilla La Mancha hacia este colectivo ha llevado a impulsar, a través de su Obra Social, numerosos proyectos de integración social y laboral, actividades de ocio y tiempo libre en la playa y en la naturaleza o la creación de innovadoras aulas de estimulación multisensorial, contribuyendo al desarrollo y la integración de las personas con discapacidad desde las edades más tempranas.

Los X Juegos Deportivos Regionales, que tendrán lugar del 5 al 9 de noviembre en Toledo, contarán con competiciones diarias que se completarán con dos ceremonias. En la gala de inauguración, que se celebrará el día 5 de noviembre en el Campo de Fútbol del Salto del Caballo, los deportistas participantes se presentarán en un desfile ambientado con actuaciones, espectáculos de luz y sonido y fuegos artificiales. Además se entregará la insignia de oro de FECAM al Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Y como cierre a los Juegos, el día 8 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios, un acto en el que también se celebrará el 15º Aniversario de FECAM con un homenaje a los patrocinadores que han colaborado con la organización durante toda su trayectoria y entre los que se encuentra Caja Castilla La Mancha.