Puertollano

Una actividad enmarcada en el programa ALCAZUL

JÓVENES DE PUERTOLLANO PASAN UN FIN DE SEMANA EN EL CENTRO RECREATIVO "BAÑOS DEL SAGRARIO"

La Comarca

27/10/2008

(Última actualización: 27/10/2008 13:00)

Imprimir

El programa Alcazul, de prevención del consumo de drogas entre la población juvenil, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Sanidad, ha realizado un fin de semana de aventura los días 24, 25 y 26 de octubre.

El lugar elegido en esta ocasión ha sido el centro recreativo “Baños del Sagrario”, Junto a San Pablo de los Montes, Toledo. En la actividad han participado cincuenta jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

Dicho proyecto se llevó a cabo con el fin de ser una alternativa saludable de ocio para el tiempo libre de los jóvenes y con este objetivo se prepararon una serie de actividades divertidas de diferente naturaleza y temática, intentando cubrir las expectativas de los 50 chavales que asistieron, con el marco incomparable de los Montes de Toledo como fondo.

A lo largo del fin de semana, se llevaron a cabo acciones encuadradas en el área de multiaventura, tiro con arco, senderismo, orientación y como principal atracción el parque de aventura ubicado en estas instalaciones, consistente en varios circuitos suspendidos en los árboles, con una altura considerable, de dificultad creciente, entre los que destacan diferentes tipos de tirolinas, puentes tibetanos, túneles elevados, etc. que hicieron las delicias de los jóvenes participantes, todo ello aderezado con juegos y veladas nocturnas.

La actividad se desarrolló con toda normalidad y los participantes se mostraron muy satisfechos. Para ver fotos del fin de semana y conocer más propuestas del Programa a nivel local y autonómico se pueden visitar las paginas, www.puertollano.es y www.alcazul.com, en los próximos días.

Conviene recordar que esta actividad, como todas las organizadas por Alcazul, ha sido gratuita.