Puertollano

Los populares aseguran que el Concejal de Sanidad sólo tiene la callada por respuesta

EL PP DE PUERTOLLANO EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SOLUCIONE LAS DEFICIENCIAS DE LA PERRERA MUNICIPAL

Vuelven los populares a reclamar actuaciones urgentes en la perrera municipal. Consideran que son bastantes los colectivos sociales de Puertollano que están demandando al Equipo de Gobierno hacer algo al respecto pero que lejos de solucionar el asunto, transcurre el tiempo sin que se haga nada. Critican duramente al Concejal de Sanidad por dar la callada como respuesta.

La Comarca

27/10/2008

(Última actualización: 27/10/2008 13:00)

Imprimir

Todos conocemos la frase "El tiempo da o quita la razón"; esta frase es aplicable a muchas de las actuaciones de este equipo de gobierno, en el que el tiempo les está poniendo en el lugar que les corresponde y que viene dando la razón al Grupo Municipal Popular.

Una de estas actuaciones se refiere a la Perrera municipal. Ya en Noviembre de 2007, ante las numerosas quejas que nos llegaban sobre la situación de la perrera municipal, el espacio insuficiente, la suciedad, el mal estado de las instalaciones, con agujeros en el vallado por donde se escapaban los animales, o la situación del “cementerio” que es un pequeño terreno donde los propios dueños y con su propia pala, deben escarbar un agujero para enterrar a su mascota, fue puesto en conocimiento del Concejal de Sanidad, cuya única actuación fue la callada por respuesta.

Pero no solo, desde el Grupo Municipal, expusimos al Concejal, la pésima situación de la perrera y la necesidad de llegar a cabo una actuación urgente, por el grave deterioro, debido a años y años de desidia en la acción de gobierno municipal, sino que le presentamos una serie de propuestas que llevándose a cabo llevaría a resolver esta situación.

Desde el aumento de los boxes, la sustitución del solado, la reparación de los cheniles, o la sustitución de las vallas, el acotamiento y adecuación del cementerio, la instalación de una incineradora o otras actuaciones como el servicio de Guardería o campañas de adopción, así como otra serie de programas para aumentar el bienestar tanto de nuestras mascotas como la de sus dueños, como la instalación de Pipi canes o de un parque de juegos. Pero de nuevo la callada fue la única respuesta del Concejal de Sanidad.

Y en la típica actuación de este equipo de gobierno, que es hacer gobierno escenificando su “labor” a través de los medios de comunicación; hace un mes, enumera en la prensa una serie de actuaciones, que se van a llevar a cabo en la perrera municipal, pero sin especificar ni plazos, ni los recursos a utilizar. Por cierto, actuaciones todas y cada una de ellas ya recogidas en el plan integral que el Grupo Municipal Popular le presentó al Concejal de Sanidad hace un año.

Pero un año desde la presentación de nuestro plan y un mes después de las declaraciones en prensa, el Concejal de Sanidad no ha hecho absolutamente nada. Pero no solo lo decimos nosotros, sino lo han dicho hace solo un par de semanas las clínicas veterinarias y las miles de firmas recogidas entre los dueños de los perros que denuncian las graves irregularidades y deficiencias del Servicio de recogida de animales, además de solicitar las mismas actuaciones que el Grupo Popular pidió hace un año, pero que al igual que nosotros ven como la proclama del Concejal, en los medios de comunicación, queda en palabras huecas. Y de nuevo a estas denuncias la callada.

Desde el Grupo Municipal Popular volvemos a reiterar la necesidad urgente de atender a las reclamaciones que desde las clínicas veterinarias y de los ciudadanos de Puertollano que tenemos una mascota, se hacen desde hace años, y que se pongan los medios y los recursos necesarios y se actué con plazos concretos. Y de verdad esperamos que esta vez, la respuesta del Concejal de Sanidad no sea de nuevo la callada.