Lamenta que determinadas organizaciones ecologistas no entiendan el esfuerzo para cumplir con la DIA

CR AEROPUERTOS PERMANECE A LA ESPERA DE RECIBIR EL PERMISO DE MEDIO AMBIENTE

A través de una nota de prensa, la dirección de CR Aeropuertos esgrime sus argumentos por los que considera que debe contar con la licencia de Fomento para iniciar las operaciones de vuelo, que inicialmente estaban previstas comenzaran hoy.

Asegura la entidad promotora del aeropuerto contar con los permisos técnicos de sus instalaciones y que desde la semana pasada controladores de AENA están trabajando en el aeropuerto.

CR Aeropuertos critica que determinadas asociaciones ecologistas no comprendan el esfuerzo que la promotora está realizando para garantizar sus compromisos ambientales. Por último, se confía en que esta situación de espera se resuelva en unos días.

La Comarca

27/10/2008

(Última actualización: 27/10/2008 13:00)

Imprimir

CR Aeropuertos lamenta no haber podido hoy 27 de octubre comenzar las operaciones de vuelo y permanece a la espera de los permisos medioambientales para la apertura de la infraestructura.

La sociedad promotora, en cambio, cuenta con los permisos técnicos de todas las instalaciones que garantizan tanto la seguridad aérea como la operatividad del aeródromo para iniciar las operaciones, ya que los controladores pertenecientes a AENA están desde la semana pasada.

Los promotores están de nuevo recabando toda la documentación que desde el Ministerio de Medio Ambiente se le ha exigido para poner en marcha cuanto antes el Aeropuerto Central de Ciudad Real y que está a expensas de su permiso definitivo.

Además, CR Aeropuertos lamenta que determinadas organizaciones ecologistas no entiendan el trabajo y el esfuerzo que los promotores han hecho para cumplir con rigor los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006 y manifiesta un profundo compromiso con el Medio Ambiente en todas sus actuaciones.

Igualmente siente los perjuicios que haya podido ocasionar a pasajeros y compañías por el retraso de la puesta en marcha del Aeropuerto Ciudad Real y espera que esta situación sólo sea dentro de unos días un pequeño aplazamiento en la puesta en marcha del primer aeropuerto privado de uso público de España.