En Madrid, con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua

LA CONSEJERA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE PARTICIPA EN LA CONFERENCIA “AGUA, TERRITORIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

Durante esta conferencia, organizada por la Fundación Ingeniería y Sostenibilidad, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha defendido los argumentos del Gobierno de Castilla-La Mancha en defensa del agua y ha recordado que el abastecimiento es un derecho de todos los ciudadanos.

La Comarca

23/10/2008

(Última actualización: 23/10/2008 14:00)

Imprimir

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha participado hoy en Madrid en la inauguración del ciclo de conferencias “Agua, territorio y desarrollo sostenible”, que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu Rocamora.

Este ciclo de conferencias, organizado por la Fundación Ingeniería y Sostenibilidad, tiene como objetivo reunir a representantes del ámbito político, empresario y social de todas las comunidades autónomas de España, para debatir sobre asuntos tan esenciales como el agua, el territorio y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades.

En este sentido, la responsable autonómica ha destacado que “el Gobierno regional no podía faltar a una cita tan importante, donde el agua ha sido uno de los asuntos más analizados y debatidos por el secretario de Estado, quien, además, ha defendido los argumentos de Castilla-La Mancha, respetando el debate parlamentario del Estatuto de Autonomía, y recordando que el agua es un derecho de todos los ciudadanos”.

Igualmente, Paula Fernández ha recordado “el gran esfuerzo que realiza el Gobierno que preside José María Barreda para lograr un gran Pacto del Agua que, por supuesto, garantice el abastecimiento humano y el desarrollo industrial a nuestra Comunidad Autónoma”.

Por último, la consejera ha manifestado el papel que juega Castilla-La Mancha en las políticas nacionales de desarrollo sostenible, ya que, ha señalado, “en esta región se han modernizado los sistemas de regadío, haciendo un uso responsable del agua y, también, lideramos el consumo y la producción de energías renovables”. Por tanto, ha finalizado, “estamos haciendo un buen trabajo”.