Puertollano

Tras el dictamen favorable de la comisión de seguimiento del DIA en el Aeropuerto Central-Ciudad Real

ESCOLÁSTICO GONZÁLEZ CONFÍA EN QUE LA AUTORIZACIÓN DE FOMENTO LLEGUE CUANTO ANTES

J. Carlos Sanz

23/10/2008

(Última actualización: 23/10/2008 14:00)

Imprimir

Una vez que el dictamen de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del aeropuerto de Ciudad Real ha sido favorable, para el comienzo de la explotación de la infraestructura aeroportuaria sólo falta que el Ministerio de Fomento dé luz verde al aeródromo y así contar con licencia de AENA.

Una autorización que llegará in extremis si todo sigue el guión previsto. A este respecto, Escolástico González, Director General de CR Aeropuertos, confía en que tras la resolución favorable del órgano competente (se refiere a la comisión de seguimiento del DIA), el Ministerio de Medio Ambiente la tendrá muy en cuenta “para transmitirla a Fomento y poder llegar en las fechas previstas”.

Teniendo en cuenta que la autorización llegaría en el último momento, Escolástico González rebaja la incertidumbre al asegurar que en expedientes administrativos como estos “se ultiman detalles y más para infraestructuras de este tipo”.

El Director General de CR Aeropuertos elogia el carácter democrático que ha prevalecido en la comisión de seguimiento del DIA del aeropuerto provincial, compuesta por once miembros, señalando que “han decidido que las medidas adoptadas son suficientes para la apertura del aeropuerto en las fechas previstas”. Por último, manifiesta que ahora corresponde a Fomento y Medio Ambiente resolver los escollos pendientes. En principio, no tendría que haber inconvenientes para que el aeropuerto se ponga en marcha el próximo lunes.