Puertollano

Este domingo a las 20 horas, Watling y su grupo presentan "The electric morning"

EL AUDITORIO DE PUERTOLLANO ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MARLANGO

La Comarca

23/10/2008

(Última actualización: 23/10/2008 14:00)

Imprimir

Marlango presentará su tercer disco “The Electrical Morning” el próximo domingo, día 26 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio “Pedro Almodóvar”. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro.

La actriz Leonor Watling da voz a esta aventura musical llamada “Marlango” a la que la acompañan Alejandro Pelayo y Oscar Ybarra en los últimos cuatro años sobre los escenarios.

Su tercer trabajo discográfico,“The Electrical Morning”, confirma su madurez como banda e invita a considerarla existencia de un “sonido Marlango”, un sonido con personalidad propia que nació con el aliento de Tom Waits en la nuca y ha crecido con la mirada de admiración puesta en PJ Harvey, Radiohead, Calexico, Mark Lanegan o Eels. “The Electrical Morning” tiene vocación de hito, de querer resumir todas las experiencias del grupo hasta la fecha para abrir las puertas al futuro.

Nuevo sonido en "The electric morning"

Concebido como una colección de canciones en el sentido más clásico de la expresión, para oír de principio a fin, cada una de sus trece pistas podría dar pie a un disco completamente diferente, y sin embargo, todas respetan un hilo conductor que las hermana.

Cada canción tiene un porqué, pero todas parecen coincidir en el mismo escenario, en ese momento electrizante en que la noche termina y empieza la mañana, cuando los restos de la euforia noctámbula se cruzan con la energía intacta del que empieza un nuevo día.Pero por encima de cualquier otro nexo, “The Electrical Morning” tiene a Leonor Watling como referente. Autora de todas las letras del disco, Leonor pone a disposición de sus canciones su voz, cada vez más versátil, cada vez más expresiva, ampliando su registro del intimismo a la contundencia, siempre al servicio de sus historias. Sus temas desarrollan el imaginario del grupo jugando con los contrastes de la vida, con sus contradicciones, con la ironía.

Así, el amor y el desamor se presentan como las dos caras de una misma moneda; el sexo sin amor y el amor sin sexo existen; la luz de la mañana no deja de ser un rayo de esperanza en un mundo oscuro, saturado de información y sin sentido, pero un rayo condenado a desaparecer al final del día… Y pese a todo, merece la pena.

De igual manera, el sonido de “The Electrical Morning” va un paso más allá respecto a los dos primeros trabajos de Marlango. Producido íntegramente por Alejandro Pelayo, incorpora nuevas sonoridades encontradas en instrumentos monofónicos como las Ondas Martenot o el Minimoog, además de una mayor presencia de las guitarras eléctricas y el tratamiento electrónico de instrumentos “reales”, eludiendo samplers o loops. Todo sin renunciar a los pianos marca de la casa y al regusto “orgánico” que deja el saber que el disco, como sus dos predecesores, ha sido grabado con todos sus músicos tocando al mismo tiempo, viéndose las caras.