La Factoría representa una apuesta del Gobierno regional por los emprendedores

LA FUNDACIÓN FACTORÍA DE EMPRENDEDORES PROMUEVE, APOYA Y FAVORECE LA CREACIÓN DE UN TEJIDO EMPRESARIAL JOVEN EN CASTILLA-LA MANCHA

Con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), CECAM, Caja Castilla-La Mancha y Caja Guadalajara se ha constituido en Toledo la Fundación Factoría de Emprendedores.

La Comarca

23/10/2008

(Última actualización: 23/10/2008 12:00)

Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha presidido en Toledo la firma de constitución de la Fundación Factoría de Emprendedores que nace con el objetivo de favorecer la creación de un tejido empresarial joven en Castilla-La Mancha y contribuir e impulsar la formación emprendedora.

La vicepresidenta firmó la constitución con la participación del rector de la Universidad, Ernesto Martínez-Ataz, los presidentes de Caja Castilla-La Mancha y Caja Guadalajara, Juan Pedro Hernández-Moltó y José Luis Ros, respectivamente, de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Jesús Bárcenas, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Javier Moncada.

La Fundación, que estará presidida por la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, contará a partir de ahora con un Consejo asesor en el que participan las entidades vinculadas que aportarán su experiencia y conocimientos.

La Factoría de Emprendedores representa, dijo Araújo, una apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente a favor de los emprendedores de la región y un nuevo impulso a la consolidación del tejido empresarial y productivo como motor del crecimiento económico regional.

La Factoría de Jóvenes Emprendedores nació para ofrecer motivación y formación suficiente para desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes manchegos; facilitar la formación emprendedora desde cualquier etapa educativa; acercar la empresa a la Universidad; aunar los esfuerzos y recursos que ya están a disposición de los emprendedores; y unificar y simplificar el acceso a los actuales instrumentos de apoyo tanto públicos como privados.

Para llevar a cabo estos objetivos se ha creado un portal de Internet con toda la información, asesoramiento y orientación empresarial en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Portal de la Fundación

El portal factoriaemprendedores.com que comenzó su andadura en el mes de mayo de este año recibe 89,87 al día, en su mayoría procedentes del territorio español (82,3%) y el 17,7% restante de 50 países diferentes al nuestro, sobre todo de iberoamericanos.

Las páginas que más visitas han tenido son el directorio de ayudas, la sección “soy un emprendedor”, el directorio de proyectos, “elabora tu plan de empresa”, “soy un formador,” información de cursos y registrarse.

Araújo manifestó que en estos momentos se hace necesario más que nunca la incorporación de los emprendedores a la economía y en ese sentido destacó que los jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha son un exponente de la incorporación al tejido empresarial de nuevos talentos que han permitido el crecimiento económico de los últimos años.