Por ello pide a los poderes públicos, las Administraciones y los sectores sociales hacer el máximo esfuerzo de acción y eficacia

EL CERMI ALERTA DE LOS GRAVES EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA EN EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comarca

23/10/2008

(Última actualización: 23/10/2008 14:00)

Imprimir

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) alerta sobre los graves efectos que la crisis económica está teniendo en el empleo de las personas con discapacidad, que pueden ser especialmente intensos en el empleo protegido.

A juicio del CERMI, nos enfrentamos, en los próximos meses, a una situación muy delicada en relación con el empleo de las personas con discapacidad, un grupo especialmente vulnerable desde la óptica de su inclusión laboral, por lo que los poderes públicos, las Administraciones y los sectores sociales han hacer el máximo esfuerzo de acción y eficacia.

Para combatir este riesgo, el CERMI propone la inmediata puesta en práctica de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad 2008-2012, aprobada por el Gobierno en el pasado mes de septiembre.

El desarrollo e implantación de las orientaciones y medidas de la Estrategia, ordenándolas y priorizándolas, puede ayudar a que este peligro de pérdida masiva de empleo y de inestabilidad generalizada del sector productivo que genera empleo para la discapacidad, se extienda aún más.

Para el CERMI, la Estrategia debe reorientar las políticas activas de empleo para personas con discapacidad, sentando nuevas bases y ampliando y perfeccionado un sistema de inclusión laboral que aún tiene que avanzar mucho para dar respuesta a las demandas de normalización laboral de este grupo de población.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.