El calendario puede consultarse en la Web http://www.ibarataria.org.

LOS CURSOS DE “Iníci@te + en Internet” SE RENUEVAN PARA ADAPTARSE A LAS EXIGENCIAS DE LOS ALUMNOS

Una actualización que ofrece nuevos contenidos como Office 2007: Word y Power Point; herramientas de tratamiento de imágenes, Microsoft Office Pictures; herramientas de correo Outlook; mensajería instantánea, MSN Messenger y compresión y descompresión de archivos.

La Comarca

19/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha renovado completamente los cursos de “Iníci@te + en Internet”, el programa de formación en Informática e Internet, por el que ya han pasado más de 152.000 personas de toda Castilla-La Mancha.

Estos cursos, que antes se desarrollaban en dos modalidades de 10 y 20 horas, se han unificado en un único formato de 20 horas, con el objetivo de adaptarlos a las nuevas exigencias de los alumnos.

Además del cambio de formato, “Iníci@te + en Internet” ofrece ahora nuevos contenidos que abarcan Office 2007: Word y Power Point; herramientas de tratamiento de imágenes Microsoft Office Pictures; herramientas de correo Outlook; mensajería instantánea, MSN Messenger y compresión y descompresión de archivos.

Para el Gobierno regional esta formación permitirá a los alumnos manejar las mejores herramientas informáticas y adaptarse, así, al constante desarrollo telemático que, en la actualidad, presenta la sociedad de la información.

Además, y como apoyo a esta nueva etapa formativa, se ha editado un manual para los alumnos, que compila todas las materias impartidas durante el curso y completa la formación con contenidos suplementarios de gran ayuda para el usuario.

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en su afán por facilitar la formación de los castellano-manchegos, pone a disposición, de aquellos municipios que lo necesiten, ordenadores portátiles de la Fundación Ínsula Barataria, además de la Red de Centros de Internet, Aulas Althia.