La escritora ciudadrealeña obtuvo el reconocimiento por la novela ‘Muerte entre poetas’

EL PRESIDENTE BARREDA FELICITÓ A ÁNGELA VALLVEY, FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2008

Vallvey nació en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) en 1964 y se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada

La Comarca

19/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó a la escritora ciudadrealeña Ángela Vallvey por su novela ‘Muerte entre poetas’ que ha conseguido convertirse en finalista en la vigente edición del Premio Planeta.

Barreda reconoció, en nombre de todos los castellano-manchegos, que es un gran orgullo para esta Región contar con una paisana con una carrera literaria tan relevante. Vallvey ganó el premio Nadal en el año 2002, con "Los estados carenciales" y en 2005 el Premio Ateneo de Sevilla de Poesía con su poemario "Nacida en cautividad”.

Vallvey nació en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) en 1964 y se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, aunque cursó también estudios de Filosofía y Antropología.

Su carrera literaria como novelista comenzó con libros para el público juvenil ("Kippel y la mirada electrónica", "Donde todos somos John Wayne", "Vida sentimental de Bugs Bunny"), aunque en esos albores literarios pronto apareció también la poesía, con la que obtuvo el Premio Jaén de Poesía con "El tamaño del universo".

El primer éxito como novelista le llegó con "A la caza del último hombre salvaje", una proyección que se acrecentó con la adaptación al cine por el guionista Rafael Azcona.