Tras prestar declaración en el Juzgado de Puertollano

EL ALCALDE DE ALMODÓVAR DEL CAMPO REITERA ANTE LA JUSTICIA LAS PALABRAS QUE VERDADERAMENTE PRONUNCIÓ EN EL PLENO MUNICIPAL

La Comarca

10/10/2008

(Última actualización: 10/10/2008 14:00)

Imprimir

El Partido Socialista Obrero Español de Almodóvar del Campo quiere comunicar a la opinión pública que en la declaración del alcalde ante Su Señoría, Vicente de Gregorio García se ha ratificado en sus verdaderas palabras dirigidas a la portavoz del Partido Popular en el pleno del 26 de marzo de 2008.

Y para dar fe de ello ha aportado también el acta de aquella sesión, rubricada por todos los grupos políticos municipales, dejando de esta manera en evidencia que la acusación por la que la señora Juana de la Fuente presentaba querella judicial no se ajusta a lo verdaderamente hablado en el pleno.

Porque preguntado el alcalde de Almodóvar sobre si en relación al uso de su espacio profesional como enfermera hacia sus pacientes le había proferido la expresión les “obliga a votar al Partido Popular”, Vicente de Gregorio ha negado esa frase aunque sí ha reconocido que en un momento determinado del debate manifestó que la querellante, dada su profesión, intentaba captar votos a favor de su partido.

Los socialistas creemos que en el PP de Almodóvar todavía no se ha asimilado una derrota electoral que fue puesta en tela de juicio aquella misma noche, cuando se presentó en los Juzgados de Puertollano una denuncia por presunta manipulación del voto por correo.

La judicialización de la vida política del partido de la derecha es la única labor que parece justificar su presencia en el Ayuntamiento, haciendo perder el tiempo a quienes tienen la responsabilidad de hacer prosperar a un pueblo que es de todos y no es cortijo únicamente de quienes hacen las veces de peones aburguesados de caciques de mala fe.

El tiempo de desviar la atención acudiendo a los juzgados a lo que se le supone a un partido de la oposición terminó hace mucho tiempo y es hora de aunar esfuerzos para conseguir el máximo posible para un pueblo en el que queda mucho por hacer y que vuelve a estar ilusionado con lo que el Equipo de Gobierno está haciendo ya por ello. Por lo tanto, si no quieren trabajar al menos que dejen trabajar a quienes realmente sí quieren.