EL PP DE ARGAMASILLA LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO CUATRO MOCIONES

A través de una nota de prensa, el grupo municipal popular de Argamasilla de Calatrava informa de las cuatro mociones que presentarán en el próximo pleno con la intención de que sean aprobadas.

Grupo Popular Argamasilla de Calatrava

21/07/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava informa que se han presentado en tiempo y forma para su discusión y, en su caso, aprobación en el Pleno del mes de Julio cuatro mociones.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por unanimidad de todos los partidos políticos una declaración institucional de apoyo a las víctimas del terrorismo a la que nos sumamos desde Argamasilla de Calatrava expresando, en primer lugar, nuestra solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y el reconocimiento a su ejemplo en defensa de la libertad y la democracia. Este es, precisamente, el calor que necesitan las víctimas, sus familias y personas más queridas, y por eso el gobierno más cercano a ellos, en este caso los Ayuntamientos, tiene la obligación de demostrarlo de forma indeleble, mediante la adhesión de todos los partidos democráticos y fuerzas políticas integrantes de nuestra Corporación.

Por ello se somete a la consideración del Pleno los siguientes acuerdos:

Dedicar el nombre de Víctimas del Terrorismo a la Calle/ Avenida/Plaza del pueblo que se estime pertinente mediante acuerdo plenario, como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos.

Que en el acto de colocación de dicha placa se celebre, con participación de la sociedad civil, un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en defensa de las libertad.

La ley de Bases del Régimen Local determina que “las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local” y que mejor información municipal sobre su actividad y participación ciudadana en la vida local que se puedan seguir las sesiones plenarias bien por radio, por ejemplo, con la creación de una radio local como el PP llevaba en su programa municipal o, simplemente y mientras esto no se ponga en marcha, con su retransmisión por Internet.

Por ello se somete a la consideración del Pleno que se apruebe su retransmisión para que el pueblo participe de las decisiones y compruebe que en nuestro Ayuntamiento existe transparencia política y, ya de paso, se evitará cualquier tipo de especulación sobre si pasó esto o aquello y se dijo esto o lo otro.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, por medio de su alcalde, está obligado a facilitar los medios precisos para que los ciudadanos, que por una u otra causa no puedan asistir a los Plenos, tengan la oportunidad de seguirlos en directo por cualquier medio y si, por cualquier circunstancia ajena a esta alcaldía, no se poseyeran los medios técnicos o los conocimientos necesarios para su difusión pública y en directo, si se podrían grabar y subirlos por YouTube para su general conocimiento y no estaría de más, igualmente, que se pusieran las actas tanto de los Plenos como de las Juntas de Gobierno Local para que el pueblo conozca la actividad municipal que desarrolla esta Corporación y la de cada uno de sus miembros, sin menoscabo de que se guarde el secreto tanto en el debate como la votación de los asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos recogidos en la Constitución Española.

Los castellano manchegos estamos sufriendo una crisis económica que se refleja en los últimos datos publicados: 106.446 parados (un 22% más que hace un año); 5% de inflación (4 décimas más que la media nacional); caídas importantes en nuestros índices de producción industrial y cifra de negocios en sector servicios, importantes pérdidas de renta por parte de nuestros agricultores y ganaderos, sin olvidar el progresivo retroceso del sector de la construcción y del transporte en Castilla-La Mancha especialmente. Esto se agrava todavía más con las permanentes subidas a nivel nacional del precio del gasóleo, de las tarifas eléctricas y del euribor que hace mucho más difícil llegar a fin de mes a la mayoría de las familias castellano manchegas.

Por ello se somete a la consideración del Pleno los siguientes acuerdos:

Solicitar al gobierno de la nación y de la región que adopten medidas urgentes y de impulso a la actividad económica que ayuden a superar la actual situación de crisis económica para recuperar la confianza en la economía española; para volver a una senda de crecimiento y creación de empleo; para luchar contra el alza de precios y apoyo a los sectores afectados.

Dar traslado de estos acuerdos al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sr. Barreda, para que conozca que estas son las verdaderas preocupaciones y soluciones que necesitan los castellano-manchegos de forma urgente, máxime cuando en el Pleno de las Cortes, del pasado día 12 de junio, todo el Grupo Socialista votó en contra de las mismas.