Puertollano

Dirigidos a jóvenes y adultos

ARRANCAN LOS TALLERES DE VERANO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PUERTOLLANO

La Comarca

21/07/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Con el fin de cubrir el espacio de ocio y descanso del verano, la Concejalía de Cultura y el Servicio Bibliotecario, ofrecen una serie de actividades culturales que permitirá ocupar a los más jóvenes parte de ese tiempo libre aprendiendo y disfrutando. Hoy, lunes, día 21, se ponen en marcha los talleres de verano para jóvenes y adultos en la Biblioteca Infantil y en la Sala de Adultos.

Diez años del Taller de “Encuadernación

Como ya se ha dicho, el lunes, dará comienzo de nuevo un nuevo taller de “Encuadernación y recuperación de libros”, con el que se pretende que los participantes al mismo conozcan las técnicas de encuadernación y las diferentes técnicas de decoración y acabado de libros. Es un taller consolidado, ya que este año hará diez años que se puso en marcha, habiendo pasado por él cerca de trescientos participantes, muchos de los cuales pasan por la Biblioteca para terminar trabajos propios de encuadernación.

Taller de para jóvenes y adultos

También tendrán lugar otros talleres para jóvenes y adultos. Estos talleres serán los de italiano (demandado, año tras año, y que consiste en introducir a los participantes en la lengua mencionada de forma amena); el taller de talleres (de medio ambiente, de jabón, de reciclaje y de meteorología) con el que se acercan estos temas a los chicos de forma amena. Como es lógico los talleres se adaptan a las distintas edades de los participantes.

Actividad con buena acogida

Todos tienen buena acogida y, por ello, la Biblioteca Municipal propone esta opción lúdica y de ocio para ocupar las horas de la estación estival y conseguir que los participantes colaboren e intenten que la Biblioteca sea un lugar de actividad cultural común a estas edades.

Cine en verano

Todos los martes de este verano tendrá lugar a las 22 horas, en el Salón de actos de la Casa de Cultura, el ciclo “Cine en verano”. Mañana, tendrá lugar la proyección de la película “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, un film premiado con tres Oscar y siete Goyas. Las películas seleccionadas pertenecen a los fondos de la videoteca.