ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL I CERTAMEN DE CUENTOS "PALACIO DE CLAVERÍA" ORGANIZADO PARA JÓVENES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REY

La Comarca

24/04/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Con motivo de la llegada del Día del Libro en Castilla-La Mancha la localidad de Aldea del Rey ha querido hacer partícipes a los más jóvenes de la localidad con la celebración del I Certamen de Cuentos "Palacio de Clavería", organizado por la concejalía de Cultura de su Ayuntamiento.

En esta primera edición se han establecido los premios "Palacio de Clavería" y "Sacro Convento-Castillo de Calatrava La Nueva", el primero destinado a premiar la originalidad, imaginación y creatividad de niños de entre 5 y 10 años, y el segundo a jóvenes de entre 11 y 14 años.

El nivel de participación ha sido muy gratificante y así ha quedado reflejado y demostrado en las obras que los chicos con tanto entusiasmo, esfuerzo, imaginación y alegría han presentado.

La ganadora del premio "Palacio de Clavería" ha sido Belén Gómez Coello con un cuento titulado "La princesa bailarina2; y el cuento "La Selva", firmado por Manuel Flox Merino, ha sido merecedor del premio "Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva".

El pasado martes 22 de abril, aprovechando el "Día de la Convivencia", el Colegio Público "Maestro Navas" acogió la entrega de premios, en la que participaron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis Alcaide Mora y el segundo teniente de alcalde, Donato Morena Alcaide. Ambos se encargaron, junto al director del colegio, Luís María Sánchez Ciudad, de entregar sus premios a Belén Gómez y Manuel Flox.

Ambos premiados recibieron el libro "Náufragos", una obra del prestigioso escritor y novelista ciudadrealeño Emilio Morote Esquivel, quien ha ejercido de jurado en esta edición inaugural.

Por su parte, el Ayuntamiento Aldea del Rey obsequiará a los dos jóvenes escritores con un reglado y con la publicación de sus obras, que pasarán a formar parte de los archivos de la Biblioteca Municipal.