Comienza el movimiento, con un alta en la plantilla

EL BRASILEÑO FERNANDO MARCHIORI, PRIMER FICHAJE DE INVIERNO DE LA UNIÓN DEPORTIVA PUERTOLLANO

Es brasileño, tiene 28 años y militó en el Córdoba hace dos años. Este sábado a las doce y media será presentado pocas horas después de que De La Nieta firmase por fin su finiquito.

Chicastro

29/12/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Cuando todo el mundo prepara las doce uvas para Nochevieja, la Unión Deportiva Puertollano no para de trabajar y ya se ha puesto en marcha para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta y ayer cerró el primer refuerzo invernal.

Se trata de Fernando Marchiori Lavagnoli (Sao Paulo, 19 de junio de 1979), un centrocampista zurdo de 28 años que mide 1´76 m y pesa 73 kilos. Procede de la liga brasileña, aunque bien es cierto que hace dos campañas militó en el Córdoba. Puede jugar en el centro del campo como cerebro del equipo o por la banda izquierda. De esta manera se inicia el movimiento de fichajes en el equipo minero y el tema las bajas se conocerán próximamente, seguramente la próxima semana según comentaba el presidente de la entidad. Reseñar que el secretario técnico de la entidad, Pedro Hontencillas no ha entrado en esta adquisición.

Marchiori jugó en el Córdoba hace dos campañas en la segunda B aunque anteriormente firmó para jugar en segunda A, pero al descender el equipo cordobés regresó de nuevo a su país pese a que la intención del Córdoba era que se quedara ya que es un gran futbolista. De hecho, la prensa cordobesa ha comentado muy buenas impresiones del jugador. Según adelantaba La Comarca de Puertollano en su edición digital en una de sus etapas como jugador jugó como un mediocentro de carácter ofensivo, ya que Marchiori destaca por el buen dominio del balón y su liderazgo en el campo. Con el esférico en su poder le gusta buscar el pase interior, realizándolo con gran calidad, al tiempo que resuelve bien las acciones individuales ante el portero, tiene gol y fue uno de los máximos artilleros con el Barbarense.

En su trayectoria deportiva cabe destacar que Marchiori fue una de las revelaciones del Campeonato Paulista defendiendo los colores del Union Agrícola Barbarense, con el que jugó en la última temporada antes de fichar por el Club de Fútbol Paraná para el campeonato brasilero 2004. Antes, varios equipos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Europa intentaron su contratación, pero la propuesta paranaense fue la que más le convenció. El interior zurdo se formó en los equipos inferiores de Juventud. Sao Paulo, Avai de Santa Catarina, FCC D'Istres, Da França y, por último, en el Uniao Barbarense. En edad juvenil participó con la selección brasileña para la preparación del XIX Campeonato Suramericano del 97.

Señalar que su hermano Thiago Marchiori fue jugador del Málaga en la época en la que Manolo Hierro ocupó el cargo de director deportivo, por lo que el técnico del Puertollano ha sido artífice en el fichaje de este jugador junto con su propio representante.

El nuevo futbolista será presentado este mediodía a partir de las doce y media en la sede del club.

De la Nieta firma definitivamente su finiquito

Y por fin se cerró el acuerdo. Ayer por la tarde se reunieron en Ciudad Real, Isidoro Navarro, secretario de la entidad azul y Pedro Sánchez de la Nieta, ex entrenador del Puertollano para cerrar el tema del finiquito. En un acto cordial, De la Nieta firmó su finiquito que lo recibirá en siete mensualidades, algo a tener en cuenta ya que hoy en día todo el mundo quiere el dinero en un solo golpe. Los pagarés fueron los mismos que en acto de conciliación que hubo en Madrid pero esta vez estaban avalados por una entidad bancaria.

De esta manera el tema con Pedro Sánchez de la Nieta está cerrado y ambas partes están de acuerdo por lo que Manolo Hierro se sentará el próximo lunes siete de enero en Lucena para dirigir a su equipo.

ACTUALIDAD DEPORTIVA DE LA UDP

En otro orden de cosas destacar que el Puertollano entrenó ayer en doble sesión y hoy sábado lo hará en la matinal para despedir el año y marcharse a disfrutar la Nochevieja con sus familias ya que el próximo dos de enero los jugadores retornarán al trabajo. La próxima semana habrá más novedades en cuanto a altas y bajas.