Puertollano

Así lo han comunicado a la Comisión de Medio Ambiente

EL PP EXIGE LA MEJORA URGENTE DEL CAUCE DEL RÍO OJAILÉN A SU PASO POR EL CARRIL-BICI

La Comarca

26/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El carril-bici que conduce desde Puertollano hasta la Dehesa Boyal (los pinos) es una de las infraestructuras más utilizadas por los habitantes de la ciudad. Cada mañana, especialmente los fines de semana, los 5Km. de su recorrido se llenan de peatones y ciclistas, que se satisfacen, con el ejercicio físico. Algunos también buscan, complemento con los aparatos gimnásticos que hay a mitad de camino. Lástima que en muchos tramos las hierbas altas y las basuras invadan el trayecto y empiezan a aparecer deterioros.

Pero los más grave se encuentra en el cruce con el río Ojailén, donde los olores nauseabundos que despiden las muchas toneladas de cieno embarrancado desde hace bastantes años, unido, lógico por este motivo, al abandono de los parquecitos allí construidos en otro tiempo, convierten en espacio repulsivo una zona potencialmente agradable, y descompone el sentimiento recreativo de todos los que por allí pasamos.

De esta dejación de funciones son responsables la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano.

Que las competencias sean de unos o de otros según el caso, no exime a ninguna institución de su responsabilidad y es algo que tienen que resolver entre ellas, porque las personas que aquí residimos, tenemos todo el derecho a exigirles que se pongan de acuerdo y solucionen su incapacidad, ante la falta de higiene que tanto perjudica.

Por esta razón nos hemos dirigido, mediante escrito a la comisión de Medio Ambiente, para que con urgencia, se lleven a cabo todos los trámites necesarios para convertir el carril-bici y los aledaños del río Ojailén en el saludable lugar de recreo que todos deseamos y al que tenemos derecho.