Según los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año

CASTILLA-LA MANCHA TIENE LOS MEJORES DATOS DE EMPLEO DE SU HISTORIA

La titular de Trabajo y Empleo ha mostrado su satisfacción porque en nuestra comunidad autónoma hay una cifra récord de ocupados, a la vez que se ha logrado que la tasa de paro sea más baja que nunca.

La Comarca

26/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha valorado esta mañana en Toledo los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre de 2007, que muestran que Castilla-La Mancha tiene los mejores datos de su historia en materia de empleo.

A este respecto, María Luz Rodríguez ha mostrado su satisfacción porque el dato de personas ocupadas en nuestra comunidad autónoma ha alcanzado una cifra récord con 858.500 ocupados, a la vez que la tasa de paro ha descendido hasta lograrse el mejor dato de la serie histórica con un 6,98 por ciento, lo que supone un descenso del 17 por ciento respecto pasado año.

La titular de Trabajo y Empleo ha recordado que en las últimas semanas habían aparecido diversos informes que ofrecían un horizonte positivo para el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha, y que con los datos que ofrece la Encuesta de Población Activa se demuestra que “estamos en el buen camino en la creación de empleo y riqueza para nuestra región”.

Rodríguez también ha querido subrayar el gran avance experimentado por el empleo femenino en este segundo trimestre, ya que por primera vez en la historia la tasa de paro femenino se sitúa por debajo de la media nacional, fruto de “las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional”.

En esta línea, la consejera ha resaltado que se ha crecido en más de dos puntos en relación con la tasa de actividad de las mujeres y que, en estos momentos, hay pleno empleo técnico entre los hombres de la región. Asimismo, María Luz Rodríguez ha incidido en que de los 12.900 parados menos que presenta la Encuesta de Población Activa respecto al pasado año, casi el 70 por ciento son mujeres.

Finalmente, la responsable de Trabajo y Empleo ha puesto en valor que en el último año nuestra comunidad autónoma ha sido la que más empleo ha creado porcentualmente, más del doble de la media nacional, con 53.300 nuevos puestos de trabajo, de los que cuales el 44 por ciento han sido en este tercer trimestre.