Celebrará el Día de la Biblioteca en Malagón

EL PRESIDENTE BARREDA INAUGURA ESTE MIÉRCOLES EL PARQUE EÓLICO DE MALAGÓN

El presidente de Castilla-La Mancha clausura el 2º Foro del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.

23/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura este miércoles el Conjunto Eólico de Malagón (Ciudad Real) que cuenta con dos parques a través de los que ofrecerá una potencia de 86 megawatios.

En Castilla-La Mancha hay cinco parques eólicos, junto a los dos de Malagón, se encuentran Alambra; ’Cristo-Bailones’ en Alambra-Membrilla-San Carlos del Valley y ‘El Moral’ en Moral de Calatrava.

Previamente el presidente Barreda celebrará el Día de la Biblioteca en la Biblioteca Pública de Malagón que ofrece a sus usuarios casi 12.000 fondos.

Desde Malagón el presidente Barreda se desplazará Ciudad Real para clausurar el 2º Foro del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad en Castilla-La Mancha. El Pacto por el Desarrollo y la Competitividad supone la conjunción del capital humano, el capital económico y el capital social para la creación de un entorno de oportunidades y de igualdad en Castilla-La Mancha.

El objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha es instaurar una auténtica sociedad del bienestar, aspiración que sólo puede alcanzarse en un ámbito propicio para el desarrollo estable y sostenible.

La jornada contará con las ponencias de la vicepresidencia segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el secretario General de la Energía del Ministerio de Idustria, Turismo y Comercio, Ignasi Nieto Magaldi; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón y el arquitecto, José María Ezquiaga.