Puertollano

Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan de Emergencia Exterior

PUERTOLLANO CONTARÁ CON SEIS SIRENAS DE EMERGENCIA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

J. Carlos Sanz

09/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Según anunciaba Manuel Rodríguez, Concejal de Seguridad Ciudadana, serán un total de seis sirenas de aviso las que próximamente se instalarán en Puertollano conforme a las exigencias del Plan de Emergencia Exterior.Estarán ubicadas en el Polígono SEPES, Avenida Andalucía, Calle Asdrúbal, Calle Numancia, Calle Gran Capitán y en la pedanía del Villar.

SIRENAS CON ALIMENTACIÓN AUTÓGENA Y CONEXIÓN DIGITAL

La empresa que finalmente se adjudique la instalación de las mismas dispondrá de un plazo de seis meses para llevarla a cabo y el coste final de la obra asciende a 390.000 euros.

Cuatro de ellas se colocarán en azoteas de edificios y dos estarán dentro de dos columnas de más de 12 metros de altura. Sirenas, que a juicio de Rodríguez, presentarán unas características especiales “tendrán alimentación autónoma, a través de baterías fotovoltaicas”. Es obvio que al ser dispositivos de emergencia no irán conectados a la red eléctrica que suministra al municipio “porque deben tener autoabastecimiento eléctrico”. Por otro lado, tendrán comunicación por varios canales “radio, GPS y una modalidad digital”. Rodríguez también destacaba otras características como “capacidad de comprobación mediante tests silenciosos” y además podrán retransmitir sonido de voz y señales acústicas diferentes.

HABRÁ UN SIMULACRO DE EMERGENCIA

Asimismo, y dentro de las actuaciones preventivas contempladas en el Plan de Emergencia Exterior, el Concejal de Seguridad anunciaba la próxima celebración de un simulacro de emergencia en la ciudad “a principios de noviembre”.