Segun comunicado de la Federación

F.E.PU PREOCUPADA POR LOS REPUNTES DE DELINCUENCIA EN LA CIUDAD

Y por la carencia de recuersos del cuerpo nacional de policia para hacer frente a a los casos de delincuencia y vandalismo que están sufriendo algunos comerciantes y empresarios de la ciudad

05/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano manifiesta su preocupación por la carencia de recursos del cuerpo nacional de la policía para hacer frente a los casos de delincuencia y vandalismo que están sufriendo varios comerciantes y empresarios de la ciudad.

En los últimos días han sido varios los socios de esta Federación que han mostrado su queja por los reiterados atracos y actos vandálicos de los que han sido objeto, coincidiendo en una semana en la que se hacía público el catálogo de puestos de trabajo que garantiza un incremento de la plantilla para la comisaría puertollanense.

Algunos de estos establecimientos han sufrido los atracos a plena luz del día en pleno centro de Puertollano. El caso de uno de los establecimientos fue atracado en dos ocasiones en el período de tan sólo tres días.

Esta Federación de Empresarios celebra la disposición del Ministerio para dotar en un futuro inmediato con un mayor número de efectivos policiales a esta comisaría, pero la realidad que nos manifiestan los propios policías es que la plantilla se verá reducida con nuevas jubilaciones, con lo cual se hará difícil alcanzar la cifra que se promete para Puertollano.

Por otro lado hay noches en las que la ciudad es patrullada por una única pareja de policías, lo que evidentemente hace imposible garantizar la deseada seguridad para todos los vecinos y para las instalaciones y comercios del municipio.

Por todo ello desde la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano instamos a las autoridades competentes a agilizar el incremento de efectivos policiales y se articulen las medidas que garanticen la seguridad para las personas y empresas.