Opinión

LA PISCINA DE LA MAGDALENA

¡Cuanta prisa se dio el Equipo de Gobierno para presentar la nueva Piscina Municipal, a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Puertollano, días antes de las Elecciones Municipales!

Joaquín García Cuevas Holgado Concejal Partido Popular

05/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Al frente del Área de Deportes ya no está el Sr. Pizarro, hoy dedicado “al servicio de esta nuestra comunidad”, y la papeleta de esta nueva instalación la va a tener que solucionar su sucesor, el Sr. Sánchez, que va a tener que emplear algo más que buenas palabras y buena voluntad para resolver los múltiples problemas que esta instalación ha presentado antes de su puesta en marcha.

Es inaceptable que una instalación completamente nueva, y vendida a la ciudadanía como “lo último en piscinas” presente deficiencias tan importantes antes de su utilización. Comenzaremos con las dimensiones de los vestuarios, que no solamente son muy pequeños, teniendo en cuenta el gran número de personas que cada día utilizan la piscina, sino que cuentan con pocas duchas e inodoros, sin olvidar que el agua de las duchas se queda estancada e inunda la superficie del vestuario, con lo que estos parecen otra “piscina de chapoteo”, de las que tanto gustan al Sr.Pizarro, pues no podemos olvidar que la piscina de chapoteo fue el argumento del anterior responsable de Deportes para negarse a aceptar la propuesta del PP de aumentar la lámina de agua en dos calles más, que la hubiera hecho apta para competiciones.

¿Qué solución van a darles a las madres y padres de los alumnos de iniciación que no pueden vestir y arreglar a sus hijos con la más mínima intimidad y comodidad?

La nueva piscina, que como resulta lógico se iba a dedicar a dar cursos de natación a niños, no cuenta con un vestuario infantil adaptado a sus necesidades y a la intimidad que los menores merecen, con cambiador de pañales, lavabos, inodoros y duchas adaptados a su edad, por lo que las madres y padres deben vestir a los niños junto a los adultos y usar las mismas duchas y aseos.

Sirva de ejemplo que si un padre (varón) lleva a su hija a la piscina debe utilizar el vestuario de caballeros, y allí desnudar y vestir a la niña en presencia del resto de caballeros, pues como es lógico en el de señoras además de otras niñas con sus madres hay mujeres adultas usuarias de la piscina, por lo que el buen hombre no sería muy bien recibido.

¡Que previsión por parte de quienes tratan de monopolizar la palabra progreso!

Por otra parte queremos mostrar nuestra preocupación ya que el vaso de la piscina tiene siete fisuras y por tanto siete pérdidas de agua, que sabe y conoce perfectamente el Equipo de Gobierno y esto en una instalación completamente nueva es sencillamente inaceptable, pero sobretodo preocupante por cuanto esto pueda provocar daños estructurales graves en el vaso.

Las horribles manchas en todo el fondo de la piscina provocadas “presuntamente” por un producto sellante de juntas y que según parece nadie ha obligado al responsable a eliminar y dejar en perfecto estado.

Pues lo dicho, menos prisas para inaugurar obras inacabadas antes de las elecciones, y más asesoramiento de aquellos que en el mundo del deporte de la natación seguro saben más que Vds.