Almodóvar del Campo

Constituye esta iniciativa la última fase del Proyecto Romeo, en el que han participado alrededor de 20.000 jóvenes ciudadrealeños

ALMODÓVAR DEL CAMPO ACOGERÁ EL SÁBADO DÍA 4 LA REPRESENTACIÓN “ROMEO Y JULIETA”

La Comarca

02/08/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Este sábado 4 de agosto, a las 10 de la noche, tendrá lugar la puesta en escena de la obra "Romeo y Julieta", del Proyecto Romeo, dirigido a jóvenes de la provincia entre 14 y 25 años y que puso en marcha la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el grupo "Narea" con el objetivo de brindar a la juventud una actividad alternativa de ocio a través de las artes escénicas. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, desde la Concejalía de Cultura, participa activamente con esta iniciativa, para lo que habilitará una zona al aire libre en “El Jardín”.

Para Marta Sendarrubias, responsable de Cultura del consistorio almodovareño, “la representación de esta obra en Almodóvar del Campo contribuye notablemente a fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad y la tolerancia”. Considera, por tanto, que el Proyecto Romeo constituye una alternativa muy provechosa y fructífera para todos los participantes y anima a todos los almodovareños a que el próximo sábado se unan a estos jóvenes para “disfrutar de una obra de teatro, en la que la danza, la música y la interpretación tendrán un papel fundamental”.

Constituye esta iniciativa la última fase del Proyecto Romeo, en el que han participado alrededor de 20.000 jóvenes ciudadrealeños, de los cuales fueron seleccionados 500 para pasar a una centena, que trabajaron a lo largo del mes de julio en dos facetas principalmente: la producción formativa y el montaje escénico.

La última fase consiste en la representación, por parte de cincuenta jóvenes seleccionados, de un espectáculo teatral en pueblos y ciudades de la provincia durante el mes de agosto. La denominación de "Romeo" al proyecto se justifica porque el montaje consiste en la creación de un espectáculo multidisciplinar sobre una versión de "Romeo y Julieta".