Miércoles 1 de Octubre de 2014
Visita:
76425183

rss

En el “V Curso de Educación Vial”, la policia local ha impartido clases teóricas y prácticas

ONCE ESCOLARES DE PUERTOLLANO RECIBEN DIPLOMAS DE EDUCACION VIAL

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, al que acompañaban el subinspector de la Policía Local, Pedro Rodríguez Torrico, y el monitor del parque de educación vial, José Escudero Morejudo, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los diplomas de participación a los once escolares que han superado las fases teórica y práctica del “V Concurso Local de Educación Vial”, que se ha desarrollado durante el primer semestre del este año.
La Comarca 12/06/2006

Los alumnos que han realizado con éxito ambas pruebas y han sido merecedores del certificado de participación han sido Jorge Cortijo Vadillo del colegio David Jiménez Avendaño, Manuel Sánchez Checa y Alberto Sánchez Rojo del colegio Juan Ramón Jiménez, Silvia Muñoz de Morales del Severo Ochoa, Sergio Reyes Colorado del Angel Andrade, Daniel Cheda Olmo y Alejandro Morena Casado del colegio Enrique Tierno Galván, Vanesa Calvo Pardo del colegio María Inmaculada y Adrián Fernández Moreno, Angel Naranjo Valiente y Carlos Olmo Romero del Gonzalo de Berceo.

Una vez realizada la entrega de trofeos, se ha nombrado a los tres clasificados que mayor resultado han obtenido en la suma de las puntuaciones teórica y práctica, y que han sido Manuel Sánchez Checa, como primer clasificado, Jorge Cortijo Vadillo, segundo clasificado, y Daniel Cheda Olmo como tercer clasificado. A la espera de las instrucciones de la dirección general de tráfico, el primer y segundo clasificados quedan seleccionados para el Concurso Nacional de Educación Vial que se celebrará el próximo año, quedando el tercero a disposición por si fallara alguno. (Precisamente el pasado fin de semana, los dos ganadores del año pasado estuvieron en León participando en el XLII Concurso Nacional de Educación Vial.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Antonio Rodríguez, se dirigió a los escolares y a los familiares que les acompañaban para agradecerles su presencia y felicitarles por el esfuerzo y el compromiso con un tema tan importante como es la educación vial, a la vez que reconoció la labor de la policía municipal y de los maestros y profesores a la hora de llevar a cabo este programa didáctico que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de la concejala de Tráfico y Movilidad, realiza con los más jóvenes.

En el “V Curso de Educación Vial” realizado este año en nuestra localidad se han impartido por parte de la Policía Local clases teóricas en los colegios de educación primaria de Puertollano y posteriormente éstos realizaron la fase práctica consistente en la circulación con bicicletas y kart en el parque de la Rincona.

En las clases teóricas se impartieron charlas sobre distintas formas en las que se hace frente a la circulación como peatones, pasajeros o conductores, así como el comportamiento ante las señales o la utilización de las vías públicas.

En la fase práctica se realizó lo aprendido en la teórica con los vehículos utilizados en el parque (bicicletas y kart), dándole explicaciones sobre el funcionamiento de cada uno de ellos, así como el recordatorio de la diferente señalización que se encontraban en el parque.

De todos los alumnos presentados fueron seleccionados once, aquellos que por su destreza en la práctica y forma de circular más han destacado tanto en la bicicleta como en kart, requisito indispensable en la realización de la siguiente prueba.

Una vez confeccionado el listado de alumnos en la fase práctica, realizaron la segunda fase consistente en la contestación de cincuenta preguntas tipo test sobre cuestiones de tráfico acordes con su edad. En todo ello se han seguido las directrices de la dirección general de tráfico para ese tipo de concursos.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos