LOS CASTELLANO-MANCHEGOS, CAMPEONES DE ESPAÑA Y PLUSMARQUISTAS NACIONALES

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Jerez el Campeonato de España de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual, organizado por la FEDDI, en el que participaron los Clubes Deportivos de ASPRODETA, de Talavera de la Reina, C.D. María Auxiliadora de Campo de Criptana, C.D. San José y C.D: Paralímpico de C-LM, ambos de Toledo.

La Comarca

30/05/2006

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Es de destacar la actuación de los dos deportistas integrantes del C.D. Paralímpico de Castilla-La Mancha, ya que quedaron clasificados primeros de España en las diferentes pruebas que disputaron, quedando de la siguiente manera:

- Rocío del Campo, atleta de Puertollano, que entrena bajo las órdenes de José Luis Torres, campeona de España de salto de longitud y salto de altura, con una marca de 1,50m, estableciendo un nuevo record de España.

- José Martínez Morote, atleta de Hellín, y plusmarquista nacional de los 800 metros, ha quedado clasificado campeón de España en los 400 y 800 metros.

Además, estos dos atletas han sido seleccionados para representar al combinado nacional en los próximos campeonatos de Europa que se disputarán el mes que viene en Francia.

Desde FECAM, queremos felicitar a estos enormes atletas, y a todos aquellos que con su esfuerzo su un ejemplo de superación en este colectivo de personas con discapacidad intelectual.