Viernes 31 de Octubre de 2014
Visita:
79779637

rss

En la tarde de ayer, el pleno aprobaba la adjudicación de sus terrenos

SEIS NUEVAS EMPRESAS DARÁN 114 PUESTOS DE TRABAJO

El pleno del ayuntamiento de Puertollano adjudica terrenos en el polígono Sepes y la Nava dos para la instalación de seis empresas. Supondrán 114 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de carácter indefinido. Además, también se dio luz verde al pliego de cláusulas administrativas en modalidad de concurso público para la adjudicación de una parcela en la Nava tres destinada a la construcción de un hotel de cuatro estrellas.
Elena Cámara 24/02/2006

El pleno del ayuntamiento de Puertollano ha aprobado la adjudicación de terrenos en los polígonos Sepes y la Nava para la instalación de seis empresas. Raquel Gómez, concejal de promoción económica destacaba que estos proyectos empresariales supondrán la creación de 114 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos indefinidos. Dos de estas empresas serán de nueva creación y tres de las restantes son de Puertollano. “Que empresas de fuera se instalen en nuestra ciudad es señal de que la ciudad avanza y es de futuro y aue empresas de aquí crezcan, se modernicen y aumenten sus puestos de trabajo también es señal de que Puertollano experimenta un desarrollo indudable”, apuntaba la responsable de promoción económica.

Por otro lado también se dio luz verde al pliego de cláusulas administrativas, en modalidad de concurso público para la adjudicación de una parcela en la Nava tres destinada a la construcción de un hotel de 4 estrellas. Este tendrá una superficie edificable de 6135 metros cuadrados, contará como mínimo con 100 habitaciones distribuidas en 4 plantas.

Se aprobó con el voto en contra del PP el pliego de cláusulas para la concertación de préstamo para inversiones de 2006. A este respecto el partido popular criticó que el ayuntamiento cada vez se endeuda más y que la Junta cada vez nos da menos, lo que revierte en el bolsillo de los ciudadanos. Antonio Méndez afirmó que los vecinos de Puertollano “tendrán que pagar por familia 3000 euros para sufragar los préstamos o inversiones del equipo de gobierno socialista”. Luis Pizarro, concejal de hacienda, manifestó que es cierto que se esté produciendo una revalorización de las propiedades inmobiliarias porque la ciudad está creciendo. Dirigiéndose al grupo de la oposición dijo que “cuando eso no sucedía lo criticaban, ahora que sucede también lo critican. Ustedes critican siempre”.

El pleno también aprobó la propuesta de modificación de tarifas y cánon del estacionamiento subterráneo del bosque, aunque el partido popular solicitó se revisara la tarificación para que en lugar de ser por horas fuera por minutos. Fue aprobado igualmente la renuncia presentada por Ángel García Cáceres.

En el capítulo de mociones, los 3 grupos políticos apoyaron la moción presentada por izquierda unida, por la que el ayuntamiento fijará una cantidad como ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades más urgentes de los campamentos saharauis tras las lluvias torrenciales de las últimas semanas.

La moción presentada por el PP, en la que establecía una serie de modificaciones para el anteproyecto de la ley de dependencia fue rechazada por el equipo de gobierno, al no eliminar dos puntos del escrito.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos