REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE “VENTA DE LA INÉS”

LA COMARCA

16/01/2006

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en la Venta de la Inés la reunión de la nueva Junta Directiva de la Asociación, elegida en la Asamblea General del pasado 23 de septiembre.

El nuevo Presidente, Alfonso Martín-Grande informó de las acciones llevadas a cabo desde la renovación de la Junta y del programa de trabajo establecido por la nueva directiva. En este sentido se dio cuenta del traspaso de documentación de la anterior Junta Directiva y se repartieron fotocopias de los Estatutos a los nuevos componentes de la Junta. Informó de las gestiones que se están realizando para que la Asociación, que no tiene ánimo de lucro, quede exenta del abono del IVA. Se ha realizado inscripción en el Registro de Asociaciones de la Diputación Provincial, y asimismo, se llevará a efecto la inscripción en el correspondiente Registro de Almodóvar del Campo, habida cuenta de que la Venta de la Inés está ubicada en su término municipal.

El Presidente informó de la visita realizada al Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, don Santiago Moreno, en la que se le informó de la renovación de la Junta Directiva y de las líneas de actuación que ésta tiene planteadas, y que pueden agruparse en cuatro apartados:

-Acelerar la culminación del expediente abierto para declarar la Venta de la Inés y su entorno como Bien de Interés Cultural (BIC).

-Conseguir que la Venta pueda volver a disponer del uso de agua corriente, que actualmente tiene vedado.

-Efectuar las acciones para que se enganchen a la red del tendido eléctrico las instalaciones de la Venta.

-Llevar a cabo una amplia programación de actividades sociales y culturales para dar a conocer la Venta de la Inés y los parajes de su entorno, especialmente las pinturas rupestres de la cueva que está en sus proximidades.

Por último, y tras un cambio de opiniones de los asistentes a la reunión acerca de diversos aspectos, se acordó que la próxima Asamblea General de la Asociación tenga lugar en Puertollano. Posteriormente se decidió que la fecha de la misma será el viernes 27 de enero de 2006, a las 19 horas.