Almodóvar del Campo
Se empezaron a impartir en 1987

MAS DE 1.200 JOVENES HAN SEGUIDO EN ALMODOVAR DEL CAMPO CURSOS DE INCORPORACION A LA EMPRESA AGRARIA

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE AGRICULTURA

20/11/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Almodóvar del Campo ha impartido desde 1987 más de cincuenta cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, cursos de los que se han beneficiado más de mil doscientos jóvenes.

El delegado de la Consejería de Agricultura en la provincia de Ciudad Real, Esteban Esquinas, mantuvo una breve reunión con un grupo de de estos jóvenes durante la visita que realizó esta semana a la Oficina Comarcal Agraria, encuentro en el que les animó a adquirir los conocimientos e información necesarios para poner en marcha su explotación con los mejores resultados.

Estos cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, que tienen una duración de ciento cincuenta horas lectivas, son uno de los requisitos que establece el Real Decreto sobre Mejora y Modernización de la Estructuras de Producción de las Explotaciones Agrarias para conceder la denominada “Ayuda a la Primera Instalación de Agricultores Jóvenes”.

Además de estos cursos, desde 1987 se han programado en la OCA de Almodóvar del Campo 69 cursos monográficos y más de trescientas jornadas técnicas.

Esteban Esquinas aprovechó su visita a la Oficina Comarcal Agraria para entrevistarse con un grupo de ganaderos de la zona y para inspeccionar las obras ejecutadas en el edificio, en el que se ha instalado una rampa de acceso para minusválidos y se han realizado obras de saneamiento.