HABRÁ UNA BAJADA DEL IBI EN EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006 PARA ALMODÓVAR

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR

17/11/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo del día 14 de noviembre de 2005, se procedió a la aprobación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio económico del año 2006.

Y en el presente comunicado queremos destacar la congelación de la gran mayoría de dichas tasas fiscales, algunas incluso por debajo de dicho IPC previsto para el año en curso, esto es el 3,7%, como sería el caso de la tasa de vertidos sólidos urbanos (basura), que sólo ha sufrido un ligero redondeo y una reclasificación (ordenación) para consumos industriales.

Destacar asimismo, una bajada en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) que pasa del 0,730 al 0,710 en la tónica que ya comenzamos en el ejercicio pasado de adecuar dicho impuesto con respecto a su revisión catastral.

Se ha subido solamente el agua, una media ponderada del 7,5% como consecuencia del mantenimiento, establecido por contrato con el concesionario del servicio, de la autosuficiencia financiera de dicho servicio.

También se han establecido dos nuevas tasas fiscales: tasa de grúa municipal y custodia de vehículos. Tasa de vertido de inertes y tasas que creemos vienen a completar unos servicios necesarios para la sostenibilidad y adecuación del medio urbano y del medio ambiente de nuestra ciudad, y en la que hemos establecido unos precios de referencia que hagan viables dichos servicios.

Destacar la bajada del IBI y el mantenimiento de los precios de la mayoría de las actuales tasas fiscales en un ejercicio de disciplina presupuestaria y en un interés por no hacer una llamada permanente a los recursos de los ciudadanos.