ALMODÓVAR ACOGE LA EXPOSICIÓN "PUERTOLLANO 2003. UN AÑO TRÁGICO"

COLECTIVO ALUMBRE

02/11/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Exposición comisionada por el departamento de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla la Mancha y el Colectivo fotográfico Alumbre y patrocinada por el diario “El Día” de Ciudad Real y “La Tribuna de Ciudad Real”.

La exposición se compone de treinta fotografías realizadas por los reporteros gráficos Clara Manzano, del Diario Lanza, Pilar García Manzanares, del Diario La Tribuna de Puertollano, Jesús Monroy, del Diario El Día de Ciudad Real y Manuel Ruiz, de la Agencia Efe. Esta muestra narra los acontecimientos que tuvieron lugar en Puertollano (Ciudad Real), cuando el mayor accidente de la historia del complejo petroquímico terminó con la vida de nueve trabajadores y provocó una serie de movilizaciones obreras que duraron meses.

La muestra fue inaugurada en Enero de 2003 en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho de Ciudad Real. Posteriormente viajó a Albacete, a Argamasilla de Calatrava y a partir del 4-11-05 en el Casino de la Amistad de Almodóvar del Campo. Algún día se verá en Puertollano.