Se conocen pocos datos del equipo húngaro que esta tarde se medirá al BM Ciudad Real

EL BM CIUDAD REAL AFRONTA SU PRIMER PARTIDO DE LA LIGA DE CAMPEONES ESTA TARDE

“Es un equipo muy veterano”. Así ha calificado al Dinamo Baumit de Bucarest, primer rival del BM Ciudad Real en el grupo F de la Liga de Campeones (sábado 1 de octubre, 18 horas, Romeo Iamandi de Baumit de Bucarest, arbitrado por los checos Dolejs y Kohout).

José de Abajo (BM Ciudad Real)

30/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

De los pocos datos de los que dispone el BM Ciudad Real de su rival, Juan de Dios Román, adjunto a la presidencia del equipo, ha destacado a tres jugadores: Valentín Ghionea, Marian Cozma y Bogdan Voica.

De este trío tiene más proyección el dorsal 17, el zurdo Ghionea, un jugador que puede ocupar los puestos de lateral o de extremo y que es el máximo goleador del equipo. De hecho, es el jugador de mayor talento del equipo, e hizo 13 goles en el cómputo global de la eliminatoria previa de la Champìons ante el Besiktas turco.

El pivote Cozma, con el número 15, es otro de los goleadores del conjunto de la Europa del Este, como demuestran sus nueve goles en la eliminatoria previa.

El trío lo cierra el primera línea Voica, hijo de un ex jugador de balonmano.

En los albores del balonmano, Rumanía era una potencia en este deporte, y el Dinamo fue uno de los equipos que dominaba este deporte. En 1957 se proclamó campeón de Europa, unos tiempos que son ya lejanos. En la actualidad, el balonmano no es un deporte que cuente con muchos seguidores dacios. De hecho, el pabellón donde va a jugar el BM Ciudad Real, el Romeo Iamandi de Baumit, tiene una capacidad de 1.800 espectadores, de las cuales se ocuparon tan sólo 800 en el partido de vuelta de la fase previa ante el Besiktas de Estambul, que perdió 35-36.

Por último, como dato anecdótico está que de aquella época es el actual segundo entrenador del Magdeburgo, Licu.

PLANTILLA DEL DINAMO BAUMIT BUCAREST

1. Ludovic Varo Portero

2. Leonard Bibirig

3. Dorin Purcârea

6. Gheorghe Balea

7. Mihailo Skyba

9. Oleg Plesovskikh

10. Gabriel Armanu

12. Florin Dragomir Portero

14 Bogdan Voica Primera línea

15. Marian Cozma Pivote

16. Sorin Barza Portero

17. Valentin Ghionea Lateral/extremo derecho

18. Daniel Anca

20. Rares Jurca

Entrenador: Constantin Stefan

Oficial B: Ioan Ganâu

Oficial C: Alexandru Stancu

Oficial D: Marian Zamfirescu

NUEVA DINTINCIÓN PARA JUAN de DIOS ROMÁN

La Federación extremeña de Balonmano ha comunicado la concesión a Juan de Dios Román de la insignia de oro de dicha Federación. El comunicado recibido es el siguiente:

“La Federación Extremeña de Balonmano acordó por unanimidad concederle a don Juan de Dios Román Seco, extremeño de Mérida, la insignia de oro de dicha Federación en reconocimiento a toda una vida dedicada a este deporte.

La entrega de la citada distinción se realizará en una cena-gala el próximo 8 de octubre, y será presidida por el consejero de Cultura y Deporte, Francisco Muñoz Ramírez, y por el Director General de Deporte de Extremadura, Manuel Martínez Dávila.

De esta manera, el deporte extremeño reconoce una vez más los méritos de Juan de Dios Román, que ya obtuvo el galardón extremeño del Deporte en 1996 al Mérito Deportivo, concedido por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

BREZOVAR, NUEVA PORTERA DEL BM CIUDAD REAl femenino

El BM Ciudad Real femenino incorporó ayer a Tina Brezovar como nueva portera para suplir la baja de Verónica Alegre, lesionada esta semana. La guardameta, de 26 años, es la mujer de Ales Pajovic y ya formó parte de la disciplina del Virgen del Prado hace dos temporadas, cuando el equipo militaba en Segunda Nacional.

El delegado del conjunto femenino, Juan Espadas, reconoció que se trata de una "solución eventual" hasta que se incorpore una nueva portera, ya que la edlovena no podrá entrenar todos los días ni podrá viajar en muchas ocasiones ya que es madre de un pequeño de un año, Josh.

El equipo sesguirá buscando una nueva cancerbera, pero, mientras tanto, Brezova jugará con el número 12 a sus espaldas con las ciudadrealeñas.