Puertollano
Mañaña se celebra la V Muestra de Agrupaciones de Cádiz en nuestra localidad

LLEGA EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL GADITANO AL AUDITORIO MUNICIPAL

J. Carlos Sanz

30/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

Mañana sábado a las nueve de la noche tendrá lugar en el Auditorio Municipal la V Muestra de comparsas y chirigotas de las agrupaciones de Cádiz. Este evento de carácter festivo, organizado por la Peña “Agítese antes de usar”, se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos amantes del Carnaval y sobre todo del espíritu gaditano. A lo largo de estas cinco ediciones, los numerosos asistentes que han abarrotado las butacas del Auditorio han podido disfrutar con las actuaciones de las agrupaciones gaditanas con más solera, pues la mayoría han sido premiadas en el prestigioso festival que se hace en la llamada “tacita de plata”.

Este año, acudirán la comparsa “El Golfo de Cádiz” dirigida por Juan Carlos Aragón y la chirigota “Los Doctores Jekill” a cargo de Manuel Cornejo. Ambas agrupaciones han participado en el carnaval de Cádiz de este año obteniendo premios y distinciones. Es tal el interés que despierta la muestra, que según el portavoz de la peña “Agítese antes de usar”, vendrán personas provenientes de Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.

El precio de las localidades es de 10 euros en zona de butaca y siete euros en anfiteatro, si bien será difícil conseguir entradas para la primera pues hay una enorme demanda. Buena parte de esta recaudación irá destinada a la Asociación Provincial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónico, ya que la intención de “Agítese antes de usar” es realizar un festival benéfico.

El Ayuntamiento también se ha volcado con este acto y ha comprado 100 entradas que repartirá entre los centros de mayores de la localidad. Asimismo, colabora en la organización del acto aportando una subvención de 1.200 euros