Según el consejero de Educación y Ciencia

“EXPOSICIONES COMO "¿QUÉ HAN HECHO CON MI PAZ…?" NOS DEVUELVEN EL DESEO DE LUCHAR, DE REIVINDICAR Y DE EXISTIR”

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, inauguró esta tarde en Ciudad Real la exposición del artista moraleño José Antonio Castro “¿Qué han hecho con mi Paz...?”, una exposición alegórica con la que el artista, natural de Moral de Calatrava, quiere lanzar un grito de atención en favor del amor, la solidaridad y la paz, un mensaje que Valverde comparte plenamente.

Consejería de Educación y Ciencia

24/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

“¿Qué han hecho con mi Paz...?” exhibe hasta el próximo 22 de octubre diecinueve obras pictóricas que el artista natural de Moral de Calatrava, José Antonio Castro, ha realizado en los últimos doce meses elaboradas con una innovadora técnica en la que el artista combina medios informáticos con otros más tradicionales, y en las que ha entrelazado distintos lenguajes, el plástico, el oral y el de las manos y los pies.

Según el consejero, “con esta muestra, Castro nos devuelve el deseo de luchar, de reivindicar y las ganas de existir”, al tiempo que nos recuerda que “al final, el amor, la solidaridad y la buena gente triunfan”.

Con esta exposición, José Antonio Castro ha querido mostrar un perfil comprometido con la realidad social y justifica su título preguntándose a sí mismo y a los demás “¿Quién, en estos momentos, no está intranquilo o no tiene zozobra por tantos acontecimientos, catástrofes naturales, guerras sin sentido, sociedad enrarecida, enfrentamientos políticos, etc.? Sólo con mirar a tu alrededor y ver la realidad te quitan la Paz; por eso, añade, “quiero que los que vean mi última obra perciban el mensaje de que no podemos quedarnos en la amargura sin sentido y de que hay que gritar ¡basta! para así acercarnos más a la esperanza”.

José Antonio Castro nació en Moral de Calatrava en 1943. Es licenciado en Bellas Artes y graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración. Hasta septiembre del año pasado estuvo dedicado a la enseñanza de la asignatura de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, tarea que desempeñó durante veintisiete años.