Finaliza mañana

CONTINÚA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DE VIAJE EN ALMAGRO (CIUDAD REAL)

El Congreso Internacional de Escritores de Viajes que se celebra desde ayer en Almagro (Ciudad Real) bajo el lema "Turismo, Literatura y Globalización" continúa hoy con la presencia de destacados escritores y periodistas que abordan cuestiones tan importantes como el turismo, la literatura y la globalización.

Consejería de Industria y Tecnología

24/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Congreso, que fue inaugurado ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha empezado hoy sábado con la ponencia del escritor, crítico y profesor Emilio Sola Castaño "Viajeros y literatura de frontera".

Tras esta intervención, sigue la mesa redonda "Viajes y Literatura" en la que intervienen el escritor y editor José Esteban y los escritores José Manuel Martínez Cano y Juan Carlos Sánchez Reyes.

A continuación tiene lugar la conferencia del escritor Isidoro Sánchez, acerca de "Canarias en la literatura de viajes". La mañana concluye con la mesa redonda "Los escritores ante los nuevos retos de turismo" en la que intervienen Yolanda Pérez, periodista, Manuel Méndez Guerrero, escritor de Perú, y el también escritor Alfredo Villaverde.

Por la tarde, los congresistas visitarán las localidades de Valdepeñas, San Carlos del Valle, Aldea del Rey y Ciudad Real. Mañana domingo, el Congreso concluirá con una visita al Museo de Don Quijote en Ciudad Real.

Ayer, tras la inauguración, la jornada siguió con la mesa redonda "El turismo y la globalización" en la que intervinieron Wang Ping, presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio y Turismo de China; Ángela Rodicio, periodista y escritora; Ángela San Miguel, presidenta ejecutiva de la Agencia de Promoción Turística de Centro-América y Farid Guessous presidente de la Federación Nacional de Turismo de Marruecos.

A continuación intervino el escritor y periodista Javier Reverte con la ponencia "Viajar para escribir". Le siguió la escritora francesa Françoise Huguier con la conferencia ‘Retorno a Camboya’.

Tras ésta intervino con la charla "El libro de viajes de Benjamín de Tudela y su contribución a la historia de la época", el periodista y escritor israelí Abraham Haim.

La mañana se cerró con el escritor cubano Armando Cristóbal que habló sobre la "Literatura viajera". Tras la mañana, los visitantes disfrutaron de una visita por Almagro, la Cueva de Montesinos, las Lagunas de Ruidera y Villanueva de los Infantes.