El número de estudiantes de EPA se ha duplicado en Castilla-La Mancha en los últimos seis años

MÁS DE 35.000 ALUMNOS ESTUDIARÁN ESTE CURSO ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS

En el curso escolar recién iniciado más de 35.000 alumnos y alumnas recibirán enseñanzas de Educación para Personas Adultas en las distintas modalidades previstas, lo que supone que en los últimos seis años se ha duplicado el número de estudiantes de estas enseñanzas.

Consejería de Educación y Ciencia

24/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La Educación para Personas Adultas se imparte en Castilla-La Mancha a través de los 32 Centros y 68 aulas adscritas existentes y mediante las 350 actuaciones de EPA que desarrollan ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Según las previsiones de la Consejería de Educación y Ciencia, este curso estudiarán enseñanzas para adultos en torno a 35.500 alumnos y alumnas, más de 600 que el pasado curso.

Las modalidades que se imparten son: enseñanzas iniciales, castellano para extranjeros, Educación Secundaria, formación orientada al mundo laboral y enseñanzas para el desarrollo personal y comunitario.

En los últimos años se ha registrado un importante incremento del profesorado que imparte EPA, y este curso son ya 453 los docentes que se ocupan de estas enseñanzas. Además, están los 403 profesores que desarrollan las actuaciones con ayuntamientos y asociaciones.

Para este curso la Consejería ha creado aulas de Educación para Personas Adultas en las localidades de Fuensalida y Pedro Muñoz.

En este nuevo curso destaca la oferta de 23 cursos profesionales adaptados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones en 34 municipios. Al finalizar estos cursos, los alumnos que los superen obtendrán un certificado que acreditará su competencia profesional.

Además, se han incrementado los cursos dirigidos al aprendizaje de las tecnologías de la información y de la comunicación y al aprendizaje de idiomas. Así, se impartirán cursos de nuevas tecnologías en 64 localidades y de idiomas en otras 44.