INEFICACIA DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

23/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Las imágenes valen más que mil palabras. En el Monte conocido como los pinos y cercano al camino que lleva a ENCASUR, existen varias hectáreas de monte preparado como pira desde hace unos cuantos meses donde se amontona leña seca como una tea y que puede arder con cualquier descuido, dejando sin un solo metro de monte a los ciudadanos de Puertollano.

La Consejera saliente Sra. Valmorisco, a la que no le ha dolido irse a una empresa nuclear después de haber sujetado pancartas contra estas actividades, es también la responsable de la situación actual del monte de los pinos de Puertollano, ahora lo hereda la persona que le sustituye.

Los trabajos se realizaron siendo ella Consejera de Medio Ambiente, no sabemos si el permiso para la poda incluía que debían amojonarse los restos de ramas en alturas de casi 2 metros entre las hileras de los árboles objeto de los trabajos, entendemos que no.

Pero nos asalta la duda de cómo la Consejería vela por la correcta realización de los trabajos, y si a los ciudadanos nos cuesta nuestros euros y pagamos por realizar unas tareas que hasta ahora no se han llevado a cabo.

También nos preguntamos la responsabilidad de la Conserjería en la falta de cumplimiento y de la dejación de funciones que es al fin y al cabo de lo que se trata. Es la falta de eficacia, la ausencia de seguimiento y la inexistencia de controles sobre los trabajos forestales que se han realizado en Puertollano.

También es la falta de comunicación entre el Ayuntamiento de Puertollano y los consejeros. Nadie puede dudar que los responsables de Medio Ambiente de Puertollano sean conocedores de esta situación que vive nuestro Monte Público.

¿Sino que han estado haciendo ustedes en los pinos? Parece sin más que no han hecho más que el paripé de desbrozar unas cuantas plantas, procedentes de los jardines públicos y los restos del monte público ahí los tienen ustedes vean las fotos y disfruten si pueden con la vista. Nosotros no podemos.