Puertollano
La adjudicación ha sido aprobada en el Pleno con los votos a favor del PSOE e IU

EL CENTRO DE LA DEHESA BOYAL SERÁ GESTIONADO POR LA EMPRESA CEOS

J. Carlos Sanz

22/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Tras dos intentos fallidos para adjudicar la explotación del Centro de Ocio Dehesa Boyal, cuyo pliego de condiciones quedó desierto al no presentarse ningún interesado, a la tercera fue la vencida y el grupo CEOS será quien a partir de octubre lleve a cabo la gestión de esta “perla” medioambiental que tanto ha costado abrir.

Faltaba someter la propuesta al visto bueno de los partidos políticos y pese a los votos en contra del Partido Popular, la coalicación PSOE-IU aprobó por mayoría adjudicar la explotación de un espacio que costó en su día, al erario público, cerca de 1.300 millones de las antiguas pesetas y que desde los inicios ha sido un continuo “marrón” para el Equipo de Gobierno.

Una inversión pública como el Centro de Ocio de la Dehesa no podía permanecer cerrada por más tiempo ya que esto suponía desperdiciar unas instalaciones ejemplares desde el punto de vista medioambiental. Para el portavoz de IU, Florentino López, este motivo, la apertura de un espacio público, ha sido crucial para posicionarse a favor del expediente presentado por el Grupo CEOS “aunque haya que anteponer la rentabilidad social a la económica”. Izquierda Unida prefiere sacrificar el aspecto económico antes que la ciudadanía no pueda disfrutar de un espacio que ha permanecido varios meses en barbecho.

Los otros “socios”, el PSOE, considera que la oferta beneficia a los intereses municipales “ya que se conseguirá un beneficio social”, añadía el portavoz socialista Luis Pizarro. La nueva empresa adjudicataria se ha comprometido, tal y como destacaba Pizarro, a la construcción de 10 cabañas móviles con mayor capacidad de alojamiento, ocho cabañas en la sección de campamentos infantiles, un circuito deportivo, un minicampo de golf, una pista de paint-ball, un campo de tiro con arco, un espacio multiaventura así como el mantenimiento del camping ubicado en el Centro de Ocio.

Sin embargo, el PP no está convencido de la oferta presentada por el grupo CEOS y según Antonio Méndez, portavoz de los populares, “va a costar más de 300.000 euros anuales sólo en mantenimiento de personal”. Asimismo, acusaron al Equipo de Gobierno de favoritismo y de asignar a dedo “a algún amiguete” la explotación del Centro de Ocio ya que uno de los socios de la empresa resulta ser el alcalde de Fuente el Fresno, que es del PSOE. En definitiva, para los populares no está garantizada una gestión correcta de este espacio.